Home

Empresas

Artículo

José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos | Foto: Cortesía

Empresas

Grupo Argos con más ingresos

Al cierre del tercer trimestre la empresa registró un incremento 13% en este segmento. Esto equivale a $5,6 billones adicionales, frente a igual periodo del año anterior.

30 de octubre de 2013

Los ingresos del Grupo Argos tuvieron un incremento cercano a los $5,6 billones. Esto equivale a un aumento del 13% si se compara con el mismo periodo del 2012.

Así mismo el Ebitda de Grupo Argos totalizó $1,5 billones, 14% más que el mismo periododel año anterior mientras que los activos alcanzaron $28,3 billones.

Cabe anotar que la utilidad neta consolidada de la compañía, que ascendió a $192 mil millones, no es comparable con la utilidad de $410 mil millones del mismo periodo de
2012.

Esto, dado que en ese periodo se generaron utilidades extraordinarias no recurrentes en Grupo Argos por $47 mil millones y en Argos por $277 mil millones, producto principalmente de desinversiones.

Asimismo, Argos tuvo un incremento en el impuesto de renta para el 2013 de $54 mil millones, por el efecto de la diferencia en cambio de sus inversiones en el exterior.