Home

Empresas

Artículo

Valney Suzuki, Gerente General de Novo Nordisk en Colombia.

GREAT PLACE TO WORK

El trabajo debe ser una experiencia de vida

La filosofía de la firma es que el colaborador esté feliz, motivado y empoderado.

10 de diciembre de 2019

Cambio y vida, dos palabras que son intrínsecas a Novo Nordisk, hicieron que fuera escogido como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia según el ranking de Great Place to Work®. 

La multinacional danesa, dedicada a la innovación y desarrollo de medicamentos para la diabetes, obesidad, hemofilía, desordenes de crecimiento y otras condiciones crónicas, cuida de sus colaboradores con igual empeño con el que hace sus investigaciones científicas. 

Valney Suzuki, Gerente General de Novo Nordisk en Colombia, asegura que trabajar en la firma es una experiencia de vida, enfocada en que el colaborador este feliz, orgulloso y motivado, y con esas variables cubiertas, los resultados a nivel empresarial son los mejores. 

¿Cuál ha sido la clave para que Novo Nordisk sea uno de los mejores lugares para trabajar en el país? 

Está resumido en una palabra “personas”: Novo Nordisk tiene ese concepto en su ADN, su atención está enfocada en los seres humanos. Por un lado, para aquellos a quienes va dirigido nuestro trabajo, para quienes desarrollamos la tecnología e innovación; y del otro lado quienes nos colaboran. Los tratamos con igual empeño. Hacemos grandes esfuerzos para que todos sean felices, y esto hace la diferencia. Nos esforzamos para que el trabajador esté conectado con su misión, sea valorado, empoderado, pueda crecer, encuentre la inspiración necesaria y tenga un verdadero equilibrio en su vida. 

¿Es cierto que tener trabajadores felices redunda en mejores resultados? 

Nosotros, además del salario convencional, tenemos el emocional, porque si un empleado se siente valorado, con un propósito, se encarga del negocio, es más eficaz en todo lo que aporta a éste desde su actividad” Pese a las diferencias culturales, le apuntamos a una cultura cercana a la gente, con estructura circular. Tenemos modelos de comunicación abierta y transparente sin perder de vista el respeto por el otro y esto redunda en los resultados empresariales. En los últimos 2 años hemos tenido logros muy importantes, y todo esto es derivado del excelente trabajo del personal de colaboradores. 

La compañía promueve el equilibrio entre la vida personal y la laboral. ¿Cómo se logra esto? 

El balance entre ellas es clave, les damos a los colaboradores las herramientas para que exista el equilibrio. Hay comunicación y confianza para que tengan la libertad de hablar con el líder del equipo para dedicar más tiempo a la familia. Hacemos que trabajar en Novo Nordisk sea una experiencia, desde el momento mismo del reclutamiento, la notificación, involucrando a su familia, incluso dándoles la bienvenida a los suyos el día antes de llegar a la compañía.