Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
ABBVDIE

| 12/11/2019 11:11:00 AM

Cultura y talento

En AbbVie, una compañía biofarmacéutica global, estos son los dos principales enfoques para ser un gran lugar para trabajar.

Entre los innumerables riesgos para la salud de los 7.400 millones de habitantes del planeta, las enfermedades inmunológicas o autoinmunes se destacan. Éstas afectan entre el 3 por ciento y 7 por ciento de la población en Occidente, advierte la Organización Mundial de la Salud, OMS. 

Para el cuidado y tratamiento de estas y otras enfermedades de alta necesidad médica en campos especializados como la oncología, la neonatología, y la virología, entre otros, en los cinco continentes el mercado farmacéutico global cuenta con compañías de primer orden como AbbVie, un spin-off de Laboratorios Abbott, que inició actividades en enero del 2013.

Con enfoque científico, esta multinacional estadounidense -puesto 167 entre las 2000 mayores compañías del mundo y séptimo del sector farmacéutico, según Forbes-, se especializa en crear medicamentos innovadores para enfermedades de alta necesidad médica. 

“Si tenemos que definir a AbbVie en una palabra, ésta sería Innovación. Esto significa utilizar nuestra experiencia, personas dedicadas y un enfoque único de innovación para abordar las enfermedades más complejas. Aquí es tan importante el qué hacemos, al igual que el cómo lo hacemos”, explica Felipe Palacios, gerente General en Colombia y la Región Norte -19 países entre Suramérica, Centroamérica y el Caribe-.

El afianzamiento de esta biofarmacéutica en más de 175 países se fundamenta en el desempeño de su talento. Por las estrategias utilizadas en su manejo ha sido reconocida por Great Place to Work, GPTW, en más de veinte países, incluido Colombia, por ser uno de los mejores sitios para trabajar. 

“El perfil de talento que AbbVie atrae son personas que tienen mucha afinidad científica y empatía con los pacientes porque nuestro propósito son ellos y las medicinas que hacemos son realmente impactantes porque salvan vidas y mejoran significativamente la calidad de vida”, dijo.

Potenciar a los empleados -más de 30.000 en la operación global- y obtener los resultados operativos son tareas que se cumplen simultáneamente en un ambiente laboral donde principios como la equidad, diversidad e inclusión están siempre presentes, remarca Palacios. 

Según José Alberto Gómez, director de Recursos Humanos para la Región Norte, “la cultura en AbbVie es una de nuestras principales ventajas competitivas, nos esforzamos genuinamente por construir un ambiente de trabajo innovador, exigente, personalizado y divertido”. 

En la práctica, según añade, desde recursos humanos tenemos el reto de entender quiénes son cada uno de nuestros 250 colaboradores en la Región, entender qué necesitan, qué les motiva y qué les inspira a hacer un mejor trabajo y permanecer con nosotros, y a partir de esto ofrecer diferentes opciones de carrera. 

“Creo que AbbVie es un GPTW no solo por sus prácticas de recursos humanos, sino por la integración de cuatro o cinco elementos donde cultura y talento siempre se destacan”, recalcó. Con este enfoque basado en el empleado, AbbVie se fortalece como una compañía mundial del sector farmacéutico y como un Gran Lugar para Trabajar.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.