Home

Empresas

Artículo

Alejandro de Narváez, creador del doodle, es un bogotano nacido en 1961.

Empresas

Google también celebra la independencia colombiana

El buscador conmemora el aniversario número 203 de la independencia de Colombia con un Doodle del artista Alejandro de Narváez.

20 de julio de 2013

Este 20 de julio, Google se vincula de nuevo a la conmemoración de la fecha de la independencia de Colombia y en esta ocasión, lo hace mediante un Doodle creado por el artista Alejandro de Narváez e inspirado en nuestra bandera y los principios, ideales y compromisos de los colombianos.

Alejandro de Narváez, creador del homenaje a Colombia en esta fiesta patria, es un bogotano nacido en 1961. Su formación incluye pintura en la Universidad de los Andes y arquitectura en la Universidad América. De Narváez ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Colombia y otros países incluyendo Estados Unidos y México.

En palabras del artista, esta obra se inspira en las diversas facetas que se ven reflejadas en la bandera del país: “bandera de color, bandera de principios, bandera de ilusión y fortaleza, pinceladas de emoción, colores de campo, de personalidad, de paisaje, de aguas y campos. Bandera que ondea los vientos de una nación para contarle al mundo lo bella, de patria viva, Colombia”. Estas palabras hacen parte del mensaje que se busca transmitir mediante la imagen en las que se incorpora el nombre de Google.

De acuerdo con Google Colombia es un motivo de orgullo participar en esta celebración como una muestra de su constante compromiso con el país, donde a través de representaciones artísticas le aporta al fortalecimiento de la historia y al engrandecimiento de un pueblo, sus ideales y sus principios.