Home

Empresas

Artículo

Después de un recorrido de 31991.1 kilómetros por Colombia, realizado desde junio de 2012, finalizó la primera etapa del proceso de captura de imágenes en el país.

Empresas

Google se mete en cada rincón de Colombia

A partir de ahora, los colombianos podrán contar con imágenes en 360º de las calles de ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, entre otras.

4 de septiembre de 2013

Culminado el proceso de toma de imágenes que se llevó a cabo durante 13 meses a lo largo y ancho del territorio nacional, ahora es una realidad poder recorrer los rincones más sorprendentes de Colombia virtualmente, mediante vistas de 360º de Google Street View.

Las imágenes que estarán disponibles en la plataforma de Google Maps, les brindarán a los usuarios una posibilidad única de recorrer el país como nunca antes desde sus computadores y dispositivos móviles compatibles.

Desde que se inició el trabajo de recolección en Junio de 2012, Street View ha recorrido alrededor de 32 mil kilómetros colombianos y captado imágenes de 51 ciudades del país, las cuales cubren cerca del 58% de la población de Colombia.

Estos lugares forman parte de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, los Santanderes, Quindío, Risaralda, Sucre y Tolima, y son la primera etapa de la exploración, ya que el proceso de captura no se detiene.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle. Cabe mencionar que Colombia es el quinto país de Latinoamérica en donde se hace disponible esta tecnología, además de Chile, Brasil, México y Perú.

Google realizó este proceso de captura de imágenes a través de unos carros y trikes (bicicletas), preparados con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Adicional a usar carros y trikes, se comenzarán a recolectar imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar imágenes en lugares donde el carro y el trike no pueden entrar. Funciona ubicando la cámara en un morral que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las imágenes. De momento estamos utilizando el Trekker en Cartagena y esperamos llegar a varios otros lugares.

De gran utilidad y fácil uso
El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com los usuarios podrán identificar el lugar que prefieran explorar y si se acercan lo suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda. Así de fácil se podrán apreciar las calles colombianas en 360°. Para quienes tienen una versión anterior de Google Maps, podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo y arrastrarlo al lugar deseado.

Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día. No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí. Convierte el ordenador en un terminal de teletransporte.