Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123rf

TECNOLOGÍA

@meet, el robot secretario que ahora programará las reuniones por usted

Google presentó las más recientes actualizaciones de Hangouts, la plataforma para realizar conversaciones de voz y de vídeo a través del ordenador, la cual ahora incorpora nuevas funcionalidades de inteligencia artificial.

12 de marzo de 2017

Hangouts Meet es la nueva versión empresarial de la plataforma de videoconferencias, por medio de la cual podrán conectarse hasta  30 personas “sin problemas“, según lo anunció la compañía estadounidense en el evento Google Cloud Next que se realiza en San Francisco (Estados Unidos).

Para iniciar las videoconferencias solo basta con compartir un enlace y acceder, pues Google promete librar a los usuarios de plugins, descargas o molestias. “Si se está conectando desde una sala de conferencias, un ordenador portátil o usando la aplicación móvil, solo se requieren unos pocos clics y ya está“, explica.

Con este sistema cualquier persona puede unirse a la reunión desde cualquier dispositivo móvil, sin importar si sus sistema operativo es Android o iOS.

A este sistema se suma otra versión llamada Hangouts Chat, por medio de la cual los usuarios podrán realizar sus trabajos colaborativos en la red de forma más sencilla al poder compartir documentos en Drive, o fotos y videos en tiempo real.

Recomendado: ¿Está listo para entregar su empleo a un robot?

Sin embargo, una de las principales novedades de este sistema es @meet, un robot inteligente integrado a la plataforma de Hangouts que procesa el lenguaje natural y por medio del aprendizaje automático programa las reuniones de su equipo.

De esta forma, el usuario podrá emitir la orden de realizar la tarea y el sistema se encargará de revisar la agenda de los miembros participantes de la reunión y programarla de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de ellos.

“Es un robot inteligente que automatiza la programación de las reuniones. Con todas las variables y opciones, esta puede ser una tarea tediosa para las personas que la realizan, pero es simple para el robot“, destaca Google.

El objetivo de todas estas actualizaciones, según Google, es brindarle las herramientas a los distintos equipos de trabajo alrededor del mundo para que puedan realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Le puede interesar: Bancolombia lanza Eva, el primer robot bancario en Facebook Messenger

Y es que según lo explicó la compañía, para el año 2020 más de la mitad de la fuerza de trabajo realizará sus labores de forma remota, con lo cual será indispensable el uso de este tipo de herramientas.

Adicionalmente, en el marco de este evento global la compañía dio a conocer nuevas funciones de la plataforma G Suite, que se suman a las más de 300 actualizaciones que se han lanzado en el último año para ayudar a los clientes a alcanzar su potencial en la nube.

Entre las principales funciones con las que ahora contarán los usuarios destaca el desarrollo de la plataforma Drive a la medida de cada empresa y una serie de complementos para integrar Gmail con las aplicaciones que los clientes utilizan cada día.

Con más de 10.000 asistentes, entre académicos, representantes de la industria y medios de comunicación, Google Cloud Next  es considerado uno de los espacios de discusión más importantes en materia de computación en la nube.

El evento, que contó con la participación de personalidades como el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, sirvió de vitrina para que el gigante tecnológico diera a conocer todas sus cartas para consolidarse en el negocio de la computación en la nube en el ámbito empresarial. 

También le puede interesar: La cuarta revolución industrial: La economía compartida