Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Google operará en un 100% con energía renovable en el 2017

El gigante tecnológico Google anunció este miércoles que para el próximo año operará en un 100% con energía renovable, lo cual incluye sus centros de datos y oficinas a nivel global.

7 de diciembre de 2016

“Cada año la gente hace más de un billón de búsquedas en Google; cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube y esto requiere de una enorme cantidad de poder de procesamiento, lo que se traduce en un alto consumo de energía”, justificó la compañía.

Google explicó que aun cuando los centros de datos son 50% más eficientes energéticamente que el promedio de la industria, aún se puede hacer mucho más para contribuir con el medio ambiente.

“Aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que dependen nuestros usuarios. Comenzamos a comprar energía renovable para reducir nuestra huella de carbono y hacer frente al cambio climático, aunque también hace sentido para los negocios”, señaló.

Lea también: ¿Cómo hace Google para ganar tanto dinero?

Vale la pena recordar que Google fue una de las primeras empresas en realizar contratos de compra directa de energía renovable a gran escala y a largo plazo.

De hecho, en el 2010 firmó el primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Lowa y hoy es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, con compromisos que llegan a los 2,6 gigavatios (2.600 megavatios) de energía eólica y solar.

En la actualidad Google cuenta con 20 proyectos de energía renovable que  apoyan a las comunidades en distintas partes del mundo: desde el condado de Grady en Oklahoma, al condado de Rutherford en Carolina del Norte y la región de Atacama en Chile, hasta comunidades en Suecia.

Hasta la fecha, los compromisos de compra de energías renovables se traducirán en inversiones en infraestructura por más de US$3.500 millones a nivel mundial, una tercera parte de ellos fuera de Estados Unidos.

Vea también: ¿Qué percepción tiene Google sobre el emprendimiento e innovación en Colombia?

“Nuestro objetivo final es crear un mundo donde todos, no solo Google, tengan acceso a energía limpia. Operar nuestro negocio de una manera ambientalmente sostenible ha sido uno de nuestros valores esenciales desde el principio”, completó el vicepresidente de Infraestructura Técnica de la compañía, Urs Hölzle.

El directivo, finalmente, sostuvo que en la organización siempre están trabajando en “nuevas ideas para hacer de la sostenibilidad una realidad, como posibilitar la construcción de lugares de trabajo saludables y la creación de un panel de control vivo para nuestro planeta”.