Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 11:11:00 AM

Google anuncia que invertirá US$1.000 millones en colaboraciones con la prensa

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció este jueves en un blog que el gigante estadounidense invertirá US$1.000 millones en colaboraciones con editores de prensa de todo el mundo.

Se "pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad" para una "experiencia" de noticias en línea, escribió Pichai. 

El jefe de Google señaló que el nuevo producto que ofrecerá la compañía estará disponible primero en Google News en Android y luego en Google News en IOS (smartphone de Apple).

Según Pichai, Google ya ha firmado acuerdos para este nuevo contenido, agrupado en un "escaparate de noticias de Google", con cerca de 200 editores en Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Australia.

Lea también: China alista investigación por presunto monopolio de Google

Entre estos editores, Google cita a Der Spiegel, Stern, Die Zeit , Folha de Sao Paulo, así como editores locales como "El Litoral, GZH, WAZ y SooToday".

Google también está negociando acuerdos en otros países como la India, Bélgica y Holanda, dijo Pichai.

Según el CEO de Google, para la empresa es igual de importante organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos. 

La nueva experiencia es definida por Pichai como un enfoque distinto de los productos ya existentes, porque "se basa en las elecciones editoriales que hacen los editores individuales sobre qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas".

Otra de las finalidades de esta nueva apuesta del gigante de internet será garantizar la sostenibilidad de los medios de comunicación, en especial de los periódicos.

Concesiones de Google a la Unión Europea para obtener autorización para comprar Fitbit

Google ha ofrecido hacer concesiones para disipar las inquietudes de la Comisión Europea (CE) en materia de competencia por su compra de Fitbit, especialista en objetos interconectados para actividades físicas, según informó este martes el sitio de la CE.

Le puede interesar: Teléfono de Google anunciará en voz alta quién está llamando

El 4 de agosto, el ejecutivo europeo abrió una investigación en profundidad sobre este proyecto de compra y había explicado ésta por su "temor a que la operación fortalezca aún más la posición de Google en los mercados de publicidad online". 

Al quedarse con Fitbit, el gigante de los motores de búsqueda internauta aumentaría aún más el volumen de datos de los que dispone para personalizar su publicidad. 

AFP

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.