| 2/6/2014 6:00:00 PM

Google se mete con sistema de videoconferencias corporativas

La compañía presentó la plataforma en su esfuerzo más reciente por generar ingresos a partir de sus clientes corporativos.

Google dijo que ingresaba a una sociedad con Asus, Hewlett-Packard Co y Dell para ofrecer una versión especializada de su Chromebox PC, que viene equipado para videoconferencias e incluye una cámara de video y altavoces.

La primera Chromebox para reuniones es fabricada por Asus y salió a la venta en Estados Unidos el jueves a 999 dólares, anunció Google. Los clientes también pueden pagar 250 dólares anuales por servicios y administración, aunque el primer año está incluido en el precio de venta del producto.

Chromebox utiliza la tecnología del servicio gratuito de conversación y video Hangouts para conectar hasta 15 transmisiones de video de usuarios en diferentes lugares.

El producto pondrá a Google en competencia con Cisco Systems Inc y Polycom Inc, que ofrecen los sistemas de videoconferencia utilizados por varias corporaciones.

Siendo el mayor motor de búsquedas de internet del mundo, Google logra la mayoría de sus ingresos a través de anuncios.

Sin embargo, Google también vende servicios a clientes corporativos, entre ellos versiones especiales de sus aplicaciones en línea como correo electrónico y procesadores de texto, además de computadoras portátiles Chromebook para usuarios empresariales.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.