| 2/3/2015 10:20:00 AM

Uber tendría competencia

El gigante estadounidense de internet Google diseña un proyecto de servicio de reservas de automóviles que competiría con el controvertido sistema de vehículos con chofer Uber, según Bloomberg News.

Según una fuente cercana al consejo de administración de Uber citada por la agencia, éste fue informado por Google de este potencial servicio, que funcionaría probablemente en conexión con el proyecto en desarrollo desde hace tiempo de "Google Car", un vehículo autónomo, sin conductor.

Google invirtió en Uber por intermedio de su fondo de capital de riesgo Google Venture y tiene un representante en el consejo de administración del servicio, David Drummond.

Ni Google ni Uber emitieron comentarios al respecto.

Uber, mediante su popular aplicación de smartphone, utiliza un contador "horokilométrico" virtual, lo que le valió a la compañía una demanda por "competencia desleal" en el tribunal de comercio de París a finales de 2014.

No sólo en Colombia este tipo de transporte ha generado conflictos con los taxis tradicionales. En septiembre de 2014, los taxistas de Madrid, España, tuvieron conflicto con la empresa debido a que Uber le estaba quitando el espacio a los taxistas que ya son bastante populares en la capital Española.

Igual que en Colombia, en la ciudad de Cataluña también se emitió una ley para inmovilizar cualquier carro que prestara este tipo de servicios especiales a nombre de Uber.

Con este tipo de leyes y circulares que se están emitiendo en varias ciudades en donde opera la empresa, ¿será su fin?.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.