| 5/17/2014 3:45:00 PM

Google y Apple zanjan disputa de patentes

Dos de las mayores empresas de tecnología del mundo llegaron a un acuerdo para zanjar todas sus demandas mutuas relacionadas con las patentes de los smartphones.

Apple Inc. y Google Inc. anunciaron el viernes que desistieron de casi dos docenas de demandas en tribunales estadounidenses y europeos que se habían interpuesto recíprocamente.

Las disputas giraban en torno de los sistemas operativos que Apple usa para su iPhone y el programa Android de Google, como también acusaciones sobre usurpación de patentes por parte de Motorola Mobility, que Google adquirió hace dos años.

El acuerdo no abarca otra disputa sobre patentes: las demandas de Apple contra Samsung Electronics Co., también relativas a tecnología de los teléfonos multiusos.

Apple y Google dijeron en un comunicado conjunto que colaborarán sobre reforma de patentes y que el acuerdo no incluye la autorización mutua de tecnologías.

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.