| 7/1/2014 5:00:00 PM

La apuesta de Google por la música

El gigante estadounidense de internet Google anunció el martes la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music.

Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados, pero medios estadounidenses han estimado la compra en alrededor de 15 millones de dólares.

"Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google", dijo Songza en su página web.

"No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas", agregó.

Songza, que dice contar con 5,5 millones de usuarios, agregó que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo hacerlo más rápido, inteligente y "aún más divertido de usar".

De acuerdo con analistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de "tratamiento" de los contenidos.

Songza sugiere listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre.

Actualmente esas opciones no están disponibles en Google Play.

Los competidores de Songza -Pandora, Spotify y iTunes Radio- proponen, en cambio, playlists basándose en las canciones y géneros más escuchados por sus usuarios.

AFP/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.