Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 2:03:00 PM

Gobierno presentó recomendaciones para cumplir protocolos de bioseguridad

Colombia Productiva publicó una guía con diez recomendaciones de higiene y limpieza para ayudar a las empresas a implementar los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades para la reactivación.

Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, publicó una guía con diez recomendaciones para ayudar a las empresas a implementar los protocolos de bioseguridad, evitar la propagación del virus y avanzar en la reactivación económica.

Entre los tips, la entidad aconseja identificar puntos y áreas críticas de higiene y desinfección para un correcto flujo de personal y promover una correcta manipulación de productos y superficies; así como definir procesos de aseo rutinarios y especiales, de acuerdo con el tipo de área a limpiar y el método recomendado para hacerlo.

Esta Guía de recomendaciones de higiene y desinfección para la industria en tiempos de covid-19’, contiene otras sugerencias prácticas para la implementación de los protocolos, como realizar instructivos para el uso de dotación en las plantas, hacer desinfección manual de ambientes por nebulización o fijar criterios para la limpieza y desinfección de ductos de aire.

“Esta guía es un valioso instrumento para ayudar a estas empresas en su reactivación, garantizando la protección de la salud de clientes, trabajadores y proveedores, y manteniendo estándares de productividad y calidad necesarios para competir en la actualidad”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Por otro lado, la entidad recomendó a las empresas definir procesos de limpieza y desinfección para vehículos de transporte, teniendo en cuenta todas las áreas de la cabina (puertas, cinturones de seguridad, timón, tableros, etc.), así como del furgón, incluyendo el reemplazo de filtros de aire de acuerdo con las instrucciones de cada modelo de vehículo.

Ademas, establecer directrices para el manejo de residuos generados durante el proceso de producción o de higiene y desinfección como señalización de canecas, uso adecuado de elementos de protección, periodicidad en la desinfección de canecas, disposición de elementos no aprovechables en bolsas selladas y con etiquetas que permitan distinguirlas.

En cuanto a la recepción de insumos y despacho de productos se debe hacer una desinfección de las llantas de los vehículos antes de ingresar; uso adecuado de dotación de protección; acceso a estaciones portátiles de lavamanos; desinfección de productos y áreas de descargue y despacho.

Según datos del Ministerio de Comercio, con base en información reportada por las Alcaldías municipales y distritales, con corte al 31 de mayo, cerca de 130.000 empresas han solicitado autorización para reiniciar labores.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.