Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 7:58:00 AM

Gobierno respaldará con $6 billones los créditos a grandes empresas

El Gobierno colombiano anunció que creó dos líneas de garantía por $6 billones para respaldar créditos a las grandes empresas del país a través del Fondo Nacional de Garantías.

El programa de apoyo del Gobierno busca mejorar la situación de empresas afectadas por la situación del coronavirus y está destinada a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12% de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80%.

Esta opción está pensada para las grandes empresas, con domicilio en Colombia, cuyos ingresos hayan sido superiores a $51.951 millones en servicios, $61.833 millones en manufactura y $76.935 millones en comercio.

Lea también: Se han desembolsado $4,9 billones de las líneas de crédito del FNG

Según aclaró el Ministerio de Comercio e Industria, contarán con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia mínimo de seis meses, mientras que la comisión solo será asumida en un 30 % por el empresario y el 70 % restante estará a cargo de la Nación.

“Las grandes compañías juegan un papel muy importante para un país, no solo por la generación de empleo formal, sino también por el desarrollo que generan en otros grupos de empresas (mipymes) por los encadenamientos productivos realizados, ayudando a su progreso”, indicó el vicepresidente comercial y mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz.

El directivo agregó que “estas firmas, al igual que la economía en general, están teniendo dificultades por la disminución de sus ingresos, debido al aislamiento obligatorio generado por la covid-19. Uno de los efectos es la falta de liquidez y, por tanto, requieren de la ayuda de garantías orientadas a apoyar el acceso al financiamiento de este grupo de empresas”.

“Sectores más Afectados Gran Empresa”

La otra línea de respaldo creada por el Gobierno es la de “Sectores más Afectados Gran Empresa”, que tendrá un cupo por $1 billón y a la que podrán acceder grandes compañías que, debido a la pandemia, aún no han podido reactivar sus actividades, como el caso de los restaurantes, alojamientos y el sector de entretenimiento.

Lea también: Mipymes tendrán línea de crédito para implementar bioseguridad

Adicionalmente, está destinada a respaldar créditos para capital de trabajo hasta $36.000 millones, con una cobertura del 90%, donde la comisión del 75% será asumida por el Gobierno y el 25 % por los empresarios, tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.

“Nos complace mucho ver que estas nuevas líneas de garantía vienen a complementar la línea presentada hace pocos días, que beneficiaba en buena parte al sector turismo y a sectores del comercio, como las peluquerías y otras pequeñas y medianas empresas, siempre teniendo en mente el tan necesario camino de la reactivación económica de nuestro país. Ahora llega la buena noticia de este lanzamiento para respaldar a las grandes empresas, con garantías del 80 % y del 90 %. Herramientas muy importantes para la protección de los empleos y de la economía”, comentó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.