Home

Empresas

Artículo

Industria automotriz

GM le muestra "las llantas" a Ford

El primer fabricante del motor estadounidense, General Motors (GM), anunció nuevos modelos de todoterrenos, de gran demanda en EE.UU., que podrán competir en consumo con sus equivalentes de gama de Ford.

1 de abril de 2013

GM aseguró que sus nuevos todoterrenos "pick-up" para 2014, el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra, tendrán mejor régimen de consumo que sus competidores como el Ford F-150, uno de los modelos de este segmento mejor vendidos de Estados Unidos.

Según GM, sus modelos de tracción trasera con motor de 5.3 litros EcoTec3 V-8 conseguirán 6,8 kilómetros por litro en ciudad y 9,7 kilómetros por litro en autopista, mientras que con tracción a las cuatro ruedas sería de 6,8 km. en ciudad y 9,3 km. en autopista.

Estos datos de consumo son ligeramente mejores que las motorizaciones equivalentes del Ford F-150, con motor EcoBoost V-6, u otros competidores como los de la marca Ram, de Chrysler.

Los tres fabricantes de Detroit se han puesto en marcha para conseguir los mejores datos de consumo en el segmento de todoterrenos de gran tamaño, uno de los que más rápido está recuperándose en Estados Unidos tras la crisis de 2009-2010.

Ford espera poder presentar una nueva línea de todoterrenos de la popular serie F para 2014, aunque por el momento no ha adelantado sus datos de consumo de combustible.

Además de en precio y prestaciones, las marcas han puesto el acento en el consumo de combustible, una de las variables que hizo que el gusto de los estadounidenses por los grandes vehículos se desplomara con la crisis.


EFE/D.com