| 7/19/2013 4:47:00 PM

Global Thermostat en Colombia

La compañía estadounidense Global Thermostat, dedicada a la captura de dióxido de carbono (CO2), anunció hoy el inicio de operaciones en Colombia.

La firma quiere posicionar al país como líder en América Latina en soluciones sostenibles para reducir las causas del cambio climático.

El primer proyecto de Global Thermostat en el país tiene como objetivo "mitigar las emisiones de CO2 de las industrias colombianas", que afectan a la salud de los habitantes por la elevada concentración en la atmósfera de este gas altamente nocivo para el ser humano.

Creada en 2006, Global Thermostat utiliza un "proceso revolucionario" que, según informó la compañía en un comunicado, está en capacidad de capturar millones de toneladas de dióxido de carbono directamente de la atmósfera.

Este sistema es "una solución escalable y viable para disminuir las emisiones de CO2 de las grandes ciudades e industrias en Colombia", agrega la información.

Global Thermostat operará en Colombia en alianza con la canadiense Lupien Rosenberg Et Associes, dedicada a la ingeniería y la consultoría ambiental.

EFE / D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.