| 9/7/2012 7:00:00 AM

Glencore “le endulza el oído” a los accionistas de Xstrata

La minera comunicó a la Junta Directiva de Xstrata su nueva oferta de pagar más por sus acciones.

La propuesta de Glencore, que todavía no es firme, implica que los accionistas de Xstrata recibirían 3,05 nuevas acciones de Glencore por cada uno de sus títulos, frente a la oferta anterior de 2,8 acciones, lo que crearía la cuarta firma minera mundial en una operación ahora valorada en US$37.000 millones.

El anuncio de los nuevos términos fue realizado por Xstrata, pero "sin consentimiento de Glencore", según reconoció en un comunicado.

La propuesta de no alcanza el ratio de 3,25 nuevas acciones por cada una de Xstrata que varios accionistas importantes consideraban como el mínimo para aceptar un acuerdo de fusión.

Tanto Glencore como Xstrata -actores importantes en el sector minero mundial- postergaron hoy sus respectivas asambleas de accionistas para que éstos se pronunciaran sobre el proyecto de fusión.

Asimismo, Glencore pidió la suspensión de su cotización en las Bolsas de Valores de Londres y Hong Kong, mientras que tras conocerse los cambios en su oferta, los títulos de Xstrata -cotizados también en Londres- registraron una subida cercana al 10%.

EFE
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.