Home

Empresas

Artículo

El jefe del directorio de la compañía minera Glencore Simon Murray abandona un edificio en Zug, Suiza, tras aplazar su Asamblea Extraordinaria de Accionistas para aprobar el plan de fusión con la minera Xstrata.

Empresas

Glencore “le endulza el oído” a los accionistas de Xstrata

La minera comunicó a la Junta Directiva de Xstrata su nueva oferta de pagar más por sus acciones.

7 de septiembre de 2012

La propuesta de Glencore, que todavía no es firme, implica que los accionistas de Xstrata recibirían 3,05 nuevas acciones de Glencore por cada uno de sus títulos, frente a la oferta anterior de 2,8 acciones, lo que crearía la cuarta firma minera mundial en una operación ahora valorada en US$37.000 millones.

El anuncio de los nuevos términos fue realizado por Xstrata, pero "sin consentimiento de Glencore", según reconoció en un comunicado.

La propuesta de no alcanza el ratio de 3,25 nuevas acciones por cada una de Xstrata que varios accionistas importantes consideraban como el mínimo para aceptar un acuerdo de fusión.

Tanto Glencore como Xstrata -actores importantes en el sector minero mundial- postergaron hoy sus respectivas asambleas de accionistas para que éstos se pronunciaran sobre el proyecto de fusión.

Asimismo, Glencore pidió la suspensión de su cotización en las Bolsas de Valores de Londres y Hong Kong, mientras que tras conocerse los cambios en su oferta, los títulos de Xstrata -cotizados también en Londres- registraron una subida cercana al 10%.

EFE