| 9/7/2012 7:00:00 AM

Glencore “le endulza el oído” a los accionistas de Xstrata

La minera comunicó a la Junta Directiva de Xstrata su nueva oferta de pagar más por sus acciones.

La propuesta de Glencore, que todavía no es firme, implica que los accionistas de Xstrata recibirían 3,05 nuevas acciones de Glencore por cada uno de sus títulos, frente a la oferta anterior de 2,8 acciones, lo que crearía la cuarta firma minera mundial en una operación ahora valorada en US$37.000 millones.

El anuncio de los nuevos términos fue realizado por Xstrata, pero "sin consentimiento de Glencore", según reconoció en un comunicado.

La propuesta de no alcanza el ratio de 3,25 nuevas acciones por cada una de Xstrata que varios accionistas importantes consideraban como el mínimo para aceptar un acuerdo de fusión.

Tanto Glencore como Xstrata -actores importantes en el sector minero mundial- postergaron hoy sus respectivas asambleas de accionistas para que éstos se pronunciaran sobre el proyecto de fusión.

Asimismo, Glencore pidió la suspensión de su cotización en las Bolsas de Valores de Londres y Hong Kong, mientras que tras conocerse los cambios en su oferta, los títulos de Xstrata -cotizados también en Londres- registraron una subida cercana al 10%.

EFE
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.