Home

Empresas

Artículo

La colombiana Natalia Amaya, el mexicano Oswaldo Trava y el austríaco Georg Stockinger, identificaron una oportunidad de negocio alrededor del concepto de salud, ejercicio y dieta sana que pudiera desarrollarse por internet y crearon Instafit. | Foto: Efe

Negocios

Llega un gimnasio en línea

Instafit, página web que ofrece un entrenador disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a internet, llegó a Colombia tras su lanzamiento en noviembre pasado en México.

22 de enero de 2014

La meta es alcanzar este año en ambos países unas 100.000 suscripciones.

Este emprendimiento comenzó en junio de 2013, cuando el mexicano Oswaldo Trava, el austríaco Georg Stockinger y la colombiana Natalia Amaya identificaron una oportunidad de negocio alrededor del concepto de salud, ejercicio y dieta sana que pudiera desarrollarse por internet. Así decidieron trabajar en un programa de videos que integra rutinas de ejercicios y yoga con planes de nutrición, y que le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con otras personas, monitorear su progreso y compartirlo en redes sociales.

"Creas un perfil basado en tus objetivos, por ejemplo reducción de peso, agregas datos sobre tu condición física y qué zona te gustaría trabajar más. Con estos datos creamos una rutina personalizada de ejercicio y de alimentación", explicó Amaya en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.

El programa "está pensado para que el usuario lo realice en 10 semanas, dedicando 30 minutos diarios en promedio, cuatro días a la semana, y en el cual va aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios", afirmó Amaya. "Ya tenemos testimonios de personas que nos dicen que han perdido 13 kilos con el programa", afirmó la emprendedora, que destaca la facilidad de llevar el gimnasio "a todas partes".

Con algo más de 4.000 usuarios registrados en Colombia, la mayoría mujeres, Instafit permite hacer una prueba gratis de una semana y posteriormente adquirir una suscripción por $140.000, cifra que rondará los $200.000 una vez finalizado el periodo de lanzamiento. Para este 2014, esta web se propone alcanzar las 100.000 suscripciones en México y Colombia, prepara su llegada a Perú y Chile y espera definir su entrada a Brasil o Argentina.

Además, gracias a la primera ronda de inversión de capital de riesgo por la que obtuvieron 500.000 dólares, trabaja en el desarrollo de aplicaciones para Android y iOS y en una nueva unidad de negocios en el área de alimentos. "Estamos empezando a desarrollar un suplemento alimenticio en México" de origen orgánico orientado a compensar una dieta baja en azúcares y harinas blancas "para ayudarle a las personas a llevar la rutina de ejercicios", refirió Amaya.

Este suplemento, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2014, servirá, según Amaya, para preparar batidos con diferentes sabores, similar a los suplementos para deportistas que actualmente se comercializan en el mercado.


Efe/D.com