Home

Empresas

Artículo

Christian Ask, CEO global y fundador de Fitness 24 Seven. | Foto: Dinero

NEGOCIOS

Los suecos que quieren dominar el negocio de gimnasios en Colombia

La cadena sueca Fitness 24 Seven tiene más de 400.000 clientes en varios países del mundo.

30 de abril de 2018

Con una propuesta de gimnasios abiertos las 24 horas y los siete días de la semana, durante todo el año, la multinacional sueca Fitness 24 Seven quiere ingresar pisando fuerte al mercado colombiano.

“Hicimos un estudio de mercado, así que decidimos que Colombia era nuestro nuevo destino de expansión en Latinoamérica y Tailandia en Asia”, le dijo a Dinero Christian Ask, propietario y CEO global de Fitness 24 Seven.

La cadena, fundada en el 2003, tiene más de 400.000 clientes, 250 establecimientos deportivos y más de 400 empleados en seis países del mundo. Suecia, Finlandia y Noruega son sus mercados más grandes.

Ask explicó que la idea nació cuando estudiaba en Estados Unidos y veía que existían gimnasios con este formato, pero cuando volvió a Suecia vio la necesidad de crear un modelo que aplicara ese concepto y que respondiera a lo que buscaba un nuevo público en su país.

Le sugerimos: Cómo hacer ejercicio lo puede ayudar a tener éxito en su vida (y ganar más)

“El mercado aquí está creciendo, queremos ser parte de eso. Creemos que tenemos un concepto que a los colombianos les va a gustar mucho. El 92% de las personas que consultamos en nuestro estudio, piensan que este es un concepto ganador y que les ofrece precios asequibles”, agregó Ask.

Son tres los gimnasios que han abierto, dos en Cali y uno en Bogotá. Esperan cerrar el año con 12 sedes en estas dos ciudades, con ingresos aproximados a $360.000 millones y expandirse a otras ciudades del país en el 2019.

De acuerdo con Victoria Af Burén, country manager de Fitness 24 Seven en Colombia, la entrada por Cali corresponde a la facilidad para encontrar los espacios que necesitan. De hecho, están listos para abrir su tercer gimnasio en esa ciudad.

Le puede interesar: Este será el valor de las franquicias de Bodytech en América Latina

“Nuestra propuesta es que los clientes tengan acceso a ser fitness cuando quieran, cómo quieran, a estar cómodos. Le damos la bienvenida a toda persona, tanto a los que son profesionales como los que están empezando a entrenar y nuestras instalaciones se prestan para eso, porque tienen espacios amigables para distintos tipos de personas”, señala Af Burén.

Tienen tres clases de gimnasios. Los estándar, que son de aproximadamente de 600 metros cuadrados, con las máquinas necesarias para los entrenamientos; los plus, que cuentan con clases grupales y los sport, a los que a todo lo anterior les adicionan un espacio funcional con "alta tecnología".

En sus establecimientos, disponen de clases de spinning, rumba y kickboxing, zonas funcionales y de estiramiento, zona de cardio, pesas y fuerza. Además tienen espacios exclusivos para las mujeres.

Según Fitness 24 Seven, tienen un fuerte componente en capacitar a su personal para que aporten a todos los usuarios sus conocimientos y motivación para ayudarlos a cumplir sus metas fitness. "No importa si las metas son grandes o pequeñas, desde correr la montaña más alta, terminar una maratón o simplemente pararse del sofá, somos es el lugar que lo apoya a cumplir ese sueño", indicó la compañía. 

Le sugerimos: Los pedalazos de Spinning Center