| 3/2/2013 12:10:00 AM

Gilinski, otro colombiano entre los más ricos del mundo

Forbes incluyó dentro de los más ricos del mundo al banquero colombiano Jaime Gilinski, quien es dueño del conglomerado GNB Sudameris.

El empresario colombiano, Jaime Gilinski Bacal, fue incluído por Forbes en su prestigioso listado de los más ricos del mundo.

De acuerdo a Forbes, el banquero colombiano alcanza una fortuna de US$2.400 millones, lo que le atribuye también a la estructura empresarial que su padre logró establecer.

Además, la publicación expone que Gilinski consolidó su fortuna gracias al desempeño de la economía en el país, la cual ha crecido en promedio de 6,7% en los últimos diez años, generándole a sus empresas las condiciones adecuadas para incrementar sus ingresos.

Forbes describe la trayectoria del banquero, quien comenzando el milenio lideró la fusión de  Sudameris, entidad financiera que había comprado a la organización italiana Intesa Sanpaolo, con Tequendama, que hacía parte de un grupo peruano.

Esa transacción sumada a su red de cajeros automáticos, Servibanca, son suficientes  argumentos  para el crecimiento que ha tenido el grupo financiero, que se traduce en US$12.000 millones en activos y operaciones en todo el continente: Colombia, Perú y Panamá, hasta Uruguay, Paraguay, las Islas Caimán e, incluso, Miami.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.