| 8/26/2014 6:00:00 PM

Gerfor invertirá en Guatemala y Perú

La multinacional colombiana, especializada en la producción de tuberías, accesorios de PVC y tejas, anunció que invertirá US$12 millones para aumentar la capacidad de sus fábricas en estos dos países y además en Colombia.

Con estas inversiones, Gerfor busca crecer un 20 % al cierre del año con respecto a los resultados de 2013 y "mantenerse como uno de los principales proveedores para la industria de la construcción, la infraestructura y sus líneas agrícolas", indicó el presidente de la empresa, Germán Forero.

El directivo explicó que destinarán 6 millones de dólares para la planta de Colombia, 4 millones a la de Guatemala y 2 millones a la de Perú, para "ampliar el portafolio de productos" y "la capacidad comercial en las áreas de influencia" de esos países.

La compañía, cuya operación global genera 1.000 empleos directos, es líder del sector de plástico en Colombia al manejar un 28 % del mercado, agregó la información.

La producción de plástico en Colombia ha superado el millón de toneladas anuales y en 2013 tuvo un mercado cercano a los 3.500 millones de dólares, según datos suministrados por la empresa.

Gerfor añadió que en los últimos cinco años ha realizado inversiones por otros 20 millones de dólares, sin dar mayores detalles.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.