Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 8:00:00 AM

GEB cierra acuerdo para adquirir Argo Energía en Brasil

La compañía anunció el cierre de una importante operación que le permitirá convertirse en uno de los principales transmisores de electricidad en dicho país. El negocio superó los $1,4 billones.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) cerró este viernes una de sus mayores operaciones y la cual le permitirá seguir consolidando su operación en Latinoamérica. La compañía confirmó que llegó a un acuerdo con la sociedad española Red Eléctrica Internacional (REI), filial del Grupo Red Eléctrica, para adquirir conjuntamente y en partes iguales, el 100% de las acciones ordinarias de la sociedad brasileña Argo Energía Empreendimentos e Participações S.A. (“Argo”). 

Según lo informado por la compañía, el valor de la transacción asciende a $1,45 billones y está sujeto a ajustes y al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de operaciones. 

Argo hace parte del sistema de transmisión de electricidad de Brasil y cuenta con 3 concesiones a 30 años en los Estados de Ceará, Maranhao, Minas Gerais, Piauí, y Rondonia; tendrá 1,460km de líneas de transmisión a 500 y 230 kV y 11 subestaciones, una vez termine el proceso de construcción de sus concesiones Argo II y Argo III. 

De acuerdo con información del grupo, la principal concesión de Argo, Argo I, representa aproximadamente el 80% de la compañía y se encuentra operativa desde octubre de 2019. “Esta inversión aporta de forma significativa al desarrollo del Plan Estratégico Corporativo de la compañía al consolidar al GEB como un jugador relevante en el país que mayores oportunidades de crecimiento ofrece en el sector de transmisión en Latinoamérica”, señaló la compañía en un comunicado.

Junto con esto, la gestión de Argo al lado de un socio de clase mundial le permitirá al Grupo Energía Bogotá mantener sus perspectivas de dividendos crecientes en el marco de negocios con bajos niveles de riesgo e institucionalidad regulatoria y jurídica confiable. 

“Una vez cerrada, esta transacción representará el primer paso en una alianza de largo plazo entre GEB y REI para el desarrollo de proyectos en el sector de transmisión eléctrica en Brasil”, concluyó GEB.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.