Home

Empresas

Artículo

Gato Dumas abrirá en julio el nuevo centro académico en Bogotá, un edificio de 5 pisos que estará ubicado sobre la autopista Norte con Calle 86.

Gastronomía

Gato Dumas le pone más sazón al negocio en Colombia

Bogotá y Buenos Aires serán las sedes en donde Gato Dumas estrenará en el 2013 los dos centros de educación gastronómica más grandes de América Latina.

29 de enero de 2013

Tras una inversión de US$6 millones para fortalecer la marca en el continente, Gato Dumas, anteriormente llamado Colegio de Cocineros, abrirá en julio el nuevo centro académico en Bogotá, un edificio de 5 pisos que estará ubicado sobre la autopista Norte con Calle 86 y que contará, al igual que la sede de Buenos Aires, con los mejores equipos y espacios para convertirse en la más grande y completa del país.

Serán 2.175 m2 de área total, distribuidos en 3 aulas prácticas de taller de cocina, 2 de pastelería, zona de cafetería, parrilla, biblioteca, enfermería y terraza de entretenimiento.

Su diseño eco-amigable ha sido pensado para permitir la ventilación e iluminación natural, gracias a un vacío central bautizado “la ameba” que será la columna vertebral de la edificación. Por otra parte, el sistema de iluminación Led y los tanques de recolección de aguas lluvias, garantizarán el adecuado manejo de los recursos.

“Es un proyecto que dará a nuestros actuales y potenciales estudiantes un espacio educativo que más allá de sus contenidos programáticos fomente la creatividad, la investigación y la experimentación permanente”, añadió Carolina Parra, directora y fundadora de Gato Dumas Colombia.

Gato Dumas es el nuevo nombre con el que la institución da inicio al 2013, tras la decisión de la casa matriz en Argentina. Un cambio que, según los directivos, obedece a la necesidad de posicionamiento en el mercado más allá de las fronteras de la cocina y con el que se pretende acompañar un completo proceso de crecimiento.

Cerca de 6 millones de dólares se han invertido en este proceso de potencialización de la marca en el continente, un esfuerzo que pronto comenzará a dar frutos con el mejoramiento de la educación gastronómica y las ramas relacionadas.

En Argentina, a partir de Febrero comenzará a operar en la Avenida Córdoba de Buenos Aires la nueva sede de Gato Dumas, un moderno edificio dotado con equipos de última tecnología que marcará la diferencia en la capital argentina.

Por otra parte, las directivas han cerrado una importante alianza con la Academia Bocuse d´Or, que tendrá oficina dentro de las nuevas instalaciones del Colegio. “Queremos ser un referente para la industria gastronómica en América Latina” dijo Guillermo Calabrese, Director Académico de Gato Dumas durante las más reciente cena de presentación realizada en Buenos Aires.