| 6/9/2014 10:00:00 AM

Gas Natural vende su filial de telecomunicaciones

GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El grupo español Gas Natural firmó un acuerdo para la venta de su filial Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT), presente en España y Latinoamérica, al fondo de inversión europeo Cinven por 510 millones de euros (690 millones de dólares).

La operación le reportará a la multinacional española unas plusvalías brutas de 250 millones de euros.

Esta desinversión se enmarca dentro del plan estratégico presentado por Gas Natural en noviembre de 2013 y que, entre otros objetivos, pretende optimizar la cartera de negocios según "su encaje estratégico, informó hoy la energética española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

La compañía, que cuenta con un total de 34.249 kilómetros de red, generó en 2013 el 55 % de sus ingresos en de España y el 45 % restante a través de sus sociedades latinoamericanas.

Según la misma fuente, los servicios que presta a Gas Natural Fenosa representan el 10 % de sus facturación total, en tanto que el resto procede de servicios a terceros.

Cinven, compañía europea del sector del capital de inversión, está especializada en la inversión en empresas europeas de calidad y centrada en los sectores de servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT (tecnologías, medios y telecomunicaciones), según la misma fuente.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.