| 2/19/2013 11:00:00 AM

Gas Natural no teme ser expropiado

El consejero delegado de la compañía española Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró que no teme que los negocios del grupo en Latinoamérica puedan ser expropiados, como ha ocurrido con empresas españolas en Argentina y Bolivia.

En un encuentro con periodistas para presentar los resultados económicos correspondientes a 2012, Villaseca aseguró que no tiene "ninguna sospecha" al respecto y se mostró "satisfecho" con los reguladores de estos países.

Gas Natural Fenosa opera actualmente en Argentina, Brasil, Colombia, Nicaragua, México y Puerto Rico, entre otros países.

Villaseca afirmó que el grupo opera en Argentina "con normalidad" y descartó desavenencias con Repsol por haber firmado nuevos contratos en el país.

Con respecto al Medgaz, la empresa que opera el gasoducto entre Argelia y la costa de Almería, en el sur de España, aseguró que está "atento" a las "oportunidades" para ampliar su participación o su contrato de utilización (actualmente del 10 %), aunque subrayó que no le consta que haya socios que quieran vender.

Iberdrola y Endesa vendieron en diciembre sus participaciones en Medgaz al fondo belga Fluxys, aunque finalmente estas acciones fueron a parar a Cepsa y Sonatrach debido a su derecho de adquisición preferente.


EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.