Home

Empresas

Artículo

Consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. | Foto: Efe

Empresas

Gas Natural se interesa por Colombia

La compañía desarrolla actividades de distribución eléctrica en la zona del Caribe y de distribución de gas en Bogotá, pero dice que le interesa explorar oportunidades de negocio.

22 de enero de 2014

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha expresado hoy el interés de la compañía en estudiar las oportunidades "que se puedan plantear en un futuro" en Colombia, donde la compañía energética española tiene presencia en los negocios de gas y electricidad con 5 millones de clientes.

Durante su intervención en el foro "Invertir en Colombia" organizado por el diario español El País en Madrid, Villaseca ha hecho un balance satisfactorio de sus inversiones y de la marcha de la economía colombiana, y ha alabado el "rigor" y la "profesionalidad" del Gobierno, con reglas del sector estables y predisposición a un diálogo técnico "real y positivo". "Seguirá siendo objeto de interés para estudiar las oportunidades que se puedan plantear en un futuro", ha señalado Villaseca, quien ha apuntado a algunos procesos de privatización "aún pendientes".

La compañía cuenta en Colombia con 3.500 millones de dólares en activos, 2.000 millones de dólares de ingresos anuales y esos 5 millones de clientes, que representan una cuarta parte de la cartera total del grupo.

El consejero delegado de Gas Natural ha destacado también los retos de un país donde la demanda eléctrica crece a un 6 % anual para seguir aumentando la calidad y la seguridad de suministro, y atender a nuevas zonas de crecimiento.

En este último negocio, Villaseca ha señalado el alto nivel de cobertura, un 90 % en la zona metropolitana, y de crecimiento anual, un 10 %, dada la apuesta del Gobierno y de los ciudadanos por este combustible.

En el mismo foro, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha señalado al sector energético como uno de los clave para el país con el objetivo de alcanzar al final de esta década una producción de 1,3 millones de barriles diarios.


EFE/D.com