Home

Empresas

Artículo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. | Foto: Archivo Semana.

Balance

Éxito mantuvo ganancias

La utilidad neta del Grupo Éxito creció levemente en 0,3% durante los nueve meses de 2013. Éstas alcanzaron los $255.476 millones, para el mismo período de 2012 fueron $254.753 millones.

24 de octubre de 2013

Entre julio y septiembre, la utilidad neta presentó un crecimiento de 11.4%, alcanzando los $86.229 millones.

A septiembre de 2013, los ingresos operaciones del grupo empresarial sumaron $7,6 billones, creciendo 4,6%.

En el último trimestre se realizó la apertura de 10 almacenes para llegar a 494 en Colombia y Uruguay, la consolidación del modelo de comercio sostenible “Aliados Surtimax” con 199 tiendas aliadas, la realización del Salón del Queso que recibió a más de 43 mil visitantes, el rediseño interior de los almacenes Éxito y Carulla, y un último trimestre que inicia con el lanzamiento de Giros Internacionales.

Negocio inmobiliario

En septiembre se presentó a la comunidad el centro comercial Viva Barranquilla, ubicado en el espacio donde actualmente funciona el primer Éxito de la ciudad y que será uno de los locales ancla. Este será el centro comercial más grande de la ciudad y de los que actualmente se encuentra desarrollando la compañía, ya que contará con más de 50.000 metros cuadrados de área arrendable que se inaugurarán a finales de 2015.

Renovación de Vizcaya en Medellín:

En alianza con Universa y Umbral, el Grupo Éxito promueve la construcción del nuevo Centro de Negocios Vizcaya en Medellín, donde actualmente está ubicado el centro comercial del mismo nombre. Las obras comenzaron a finales de agosto y la apertura se hará por etapas, iniciando en febrero y finalizando en abril del 2014.

Viva Villavicencio abre su primera etapa:
Con Viva Villavicencio, ya son seis centros comerciales Viva en el país. Con la entrada en operación de la primera etapa, los habitantes de Villavicencio comenzaron a disfrutar de una variada mezcla comercial con las primeras 23 marcas. Con un total de 130.000 m2 construidos, el centro comercial estará disponible en junio de 2014.