| 2/10/2015 11:50:00 AM

Coca-Cola a la baja, pero supera expectativas

El gigante estadounidense de bebidas sin alcohol vio bajar su beneficio neto 17% el año pasado, a US$7.100 millones, sin embargo los resultados publicados este martes son mejor que lo esperado.

Sólo en el cuarto trimestre, los beneficios netos cayeron 55% a 770 millones de dólares.

El grupo dice haber sufrido particularmente una depreciación de sus activos en Venezuela en respuesta a las variaciones del régimen de cambio en el país, así como de costes relacionados a los programas de ahorro en curso.

Coca-Cola había anunciado en octubre un plan de ahorro de 3.000 millones de dólares al año de aquí a 2019, el segundo en pocos meses, y en enero anunció un proyecto de supresión de entre 1.600 y 1.800 empleos (el 1% de sus efectivos mundiales).

El beneficio por acción trimestral, fuera de elementos excepcionales, la referencia en Wall Street, alcanzó 44 centavos, 2 centavos más que la previsión promedio de los analistas.

Por su parte el volumen de negocios cayó 2% tanto en el año como en el último trimestre de 2014, a 46.000 millones y 10.900 millones de dólares respectivamente. Estos resultados superaron también las expectativas.

El director general del grupo, citado en el comunicado, dijo que ve en estos resultados "progresos sólidos en la aplicación de las iniciativas estratégicas anunciadas en octubre".

En los intercambios electrónicos que precedían la apertura de Wall Street, la acción Coca-cola tomaba un 3,93% a 42,85 dólares hacia las 13H00 GMT.


AFP/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.