Home

Empresas

Artículo

Sólo en el cuarto trimestre de su año fiscal, la compañía tuvo unos beneficios netos de 1.499 millones de dólares, con un aumento del 8 % respecto a lo obtenido en el mismo período del año fiscal anterior. | Foto: Walt Disney Company.

Empresas

Beneficios de Walt Disney crecen 22%

La compañía dio a conocer los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 27 de septiembre, y el acumulado en los cuatro trimestres.

6 de noviembre de 2014

El grupo Walt Disney anunció hoy que sus beneficios totales netos del año fiscal 2014 alcanzaron los 7.501 millones de dólares, con un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior. El beneficio anual por acción fue de 4,26 dólares, por encima de los 3,38 dólares que tuvo en el año fiscal 2013.

Walt Disney dijo que en el ejercicio anual que acaba de cerrar tuvo unos ingresos acumulados de 48.813 millones de dólares, con un aumento del 8 % respecto al anterior.

Sólo en el cuarto trimestre de su año fiscal, la compañía tuvo unos beneficios netos de 1.499 millones de dólares, con un aumento del 8 % respecto a lo obtenido en el mismo período del año fiscal anterior.

El beneficio por acción del trimestre fue de 86 centavos de dólar, por encima de los 77 que tuvo en el cuatro trimestre del año fiscal de 2013. Los ingresos trimestrales tuvieron un incremento del 7 %, hasta los 12.389 millones de dólares.

El presidente del grupo, Robert Iger, en un comentario que acompaña el comunicado con los datos contables, dijo que los resultados del año fiscal de 2014 "son los mayores en la historia de la compañía", con un beneficio récord por cuarto año consecutivo.

Por sectores y teniendo en cuenta el balance anual, el de medios de comunicación, el mayor, que incluye canales como el de Disney y el deportivo ESPN, tuvo un aumento del 7 % en la ganancia de su resultado operativo, con 7.321 millones de dólares. Sin embargo, el sector de filmación y entretenimiento pasó desde los 661 millones de dólares en la ganancia del resultado operativo en el ejercicio anterior a los 1.549 que tuvo en el cerrado en septiembre pasado.

Los parques temáticos de Disney generaron en el más reciente ejercicio anual unos 2.663 millones de dólares de ganancia en su resultado operativo, con un aumento del 20 % respecto a lo logrado en el año fiscal del 2013.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de las operaciones de hoy en Wall Street. En las transacciones electrónicas posteriores, los títulos de Disney perdían un 1,2 %, por encima de lo que ganaron durante la sesión de este jueves (1,1 %).

El descenso se debe a que los analistas esperaban que el grupo tuviera un beneficio trimestral por acción de 89 centavos de dólar, tres centavos más de lo que al final consiguió en el cuarto trimestre del año fiscal 2014.


EF/D.com