Home

Empresas

Artículo

Para el 2032, Asia-Pacífico será por lejos el mayor mercado de viajes del mundo. | Foto: Efe

Transporte

Ganan altura los aviones que venderá Boeing

El fabricante estadounidense de aviones deduce que las aerolíneas, los arrendadores y las empresas de carga necesitarían 35.280 nuevos aviones.

11 de junio de 2013

Boeing elevó su pronóstico a 20 años para la demanda de aviones debido a que las empresas aeroespaciales que van a la Feria Aeronáutica de París de la semana próxima, están analizando perspectivas de negocios más allá de la crisis financiera y con los ojos puestos en Asia.

El fabricante estadounidense de aviones dijo el martes que las aerolíneas, los arrendadores y las empresas de carga necesitarían 35.280 nuevos aviones valuados en 4,8 billones de dólares, una cifra que eleva en un 3,8 por ciento la perspectiva anterior a 20 años de la compañía.

El nuevo pronóstico anticipa un aumento en los viajes de Asia-Pacífico que mantendrá el incremento en la tasa de producción en las fábricas de aviones, pero incluye una revisión a la baja de los pronósticos para Europa y Norteamérica, donde las perspectivas de una recuperación son inciertas.

"Para el 2032, Asia-Pacífico será por lejos el mayor mercado de viajes del mundo", dijo en una conferencia de prensa Randy Tinseth, vice presidente de comercialización en Boeing Commercial Airplanes.

"No hay duda que el centro de gravedad de la industria se está moviendo desde Estados Unidos hacia Asia. En este momento, un 37 por ciento de todo el tráfico aéreo toca Asia - para el 2032 se aproximará a un 50 por ciento", añadió.

Boeing dijo que se estima que el tráfico de pasajeros y carga, ambos indicadores de la actividad económica, estaría creciendo a un 5 por ciento anual.

El incremento en el pronóstico de Boeing refleja una fuerte demanda en la categoría más popular de aviones, naves de 150 asientos de mediano alcance como el Boeing 737 y el Airbus A 320, en donde los fabricantes dominantes enfrentan la nueva competencia de Canadá, China y Rusia.

REUTERS / D.COM