Home

Empresas

Artículo

Huawei estima que para el año 2020, el gasto mundial en tecnologías de la información y la comunicación alcanzará los US$5 billones.

TECNOLOGÍA

En 2025 Internet será industrial

Huawei presentó en Shanghái el Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés), el primer informe que ha evaluado de forma cuantitativa la conectividad en 25 países en desarrollo que engloban el 78% del PIB mundial y el 68% de la población.

25 de septiembre de 2014

En el marco del Huawei Cloud Congress (HCC) la empresa china dio a conocer sus pronósticos sobre la conectividad a nivel mundial y señaló que para el 2025 serán 100.000 millones de conexiones y que el 90% provendrá de sensores inteligentes.

Las empresas aprovecharán la conectividad para agilizar los procesos de negocio, reducir costes y mejorar la eficiencia, promoverán la innovación y se pasará de un Internet impulsado por los consumidores a uno industrial. Igualmente, Huawei estima que para el año 2020, el gasto mundial en tecnologías de la información y la comunicación alcanzará los US$5 billones.

Según la empresa china, los cuatro motores en los que la mayoría de las empresas se apoya a la hora de transformarse tecnológicamente. Computing, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) son

El estudio también revela que la conectividad de los países está correlacionada con el PIB y muestra que por cada punto porcentual que aumentan los índices de conectividad, el PIB se incrementa en un 1,4% - 1,9%. Este dato es relativamente más alto para los países emergentes.

Entre los encuestados, Alemania ocupa el primer lugar debido a su fuerte compromiso y a la inversión continua en TIC, lo que lo convierte en un mercado con una gran vitalidad competitiva.