Home

Empresas

Artículo

Vicente Rodero Rodero (der.) Director General de BBVA Bancomer y Decio De María, presidente Ejecutivo de la Liga MX

Banca

Fútbol, el nuevo negocio del Bbva

Invertirá US$25 millones en el patrocinio de la liga mexicana por tres años. Este campeonato agrupa a los 18 clubes de ese país.

15 de julio de 2013

Para el BBVA es un acuerdo estratégico a largo plazo que se realiza con la máxima autoridad del fútbol en México que cuenta con más de 75 millones de seguidores y que también es vista en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, y recientemente África y Asia.

Vicente Rodero Rodero, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, comentó que el lanzamiento de la Liga BBVA Bancomer reafirma el compromiso de la institución financiera con México y con la promoción del deporte.

“El Grupo BBVA ha estado tradicionalmente ligado al ámbito deportivo global desde hace años; desde el año de 2008 impulsa en España la Liga BBVA y en nuestro país ha potenciado a nuevos talentos, con iniciativas como ‘El campo de los sueños’ y ‘Rumbo a la Liga BBVA’”, destacó.

Se calcula que este apoyo podría atraer a más y mejores jugadores, consolidar de mejor manera a los 18 equipos que la conforman y contribuir a la buena imagen de México en otras geografías.

El patrocinio estratégico de Bancomer con la Liga MX se extiende a los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.