Home

Empresas

Artículo

Foto: 123rf | Foto: Startup 123rf

EMPRESAS

Fundacity: El puente entre el 'startup' y el inversionista

En la cumbre de contenidos digitales Colombia 3.0, Fundacity aparece como un nuevo concepto para los emprendedores que están buscando acelerar su negocio.

10 de octubre de 2016

En una entrevista concedida a Dinero el presidente y director de la compañía Fundacity, Miklos Grof, explicó cómo su compañía ha sido innovadora tanto para los emprendedores como para los inversionistas y cómo han logrado tener presencia en más de 160 países.

La empresa brinda facilidades para los emprendedores ya que por medio de Fundacity pueden ampliar su “manejo de finanzas, crecimiento de su red de contactos y se dan a conocer para los inversionistas” y contribuyen a los inversionistas o aceleradores a elegir en qué tipo de proyectos deben invertir.

Lea también: Si vienen a comprarle, ¡venda!

Su presencia en la cumbre Colombia 3.0 busca que los emprendedores aprendan cómo conseguir capital para sus startups y así convertirlas en negocios sostenibles a largo plazo.

Para Grof, el mercado latinoamericano se está enfocando en “capitalizar los negocios” y esto significa que va a haber más inversión en la región en los próximos años. Además existe una “gran iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)” que busca ayudar a grupos de “ángeles inversionistas”.

Además, en América Latina hay cada vez “más iniciativas que están intentando fortalecer el mercado privado” y la colaboración entre varios países es “más accesible” gracias al internet, aclaró Grof.

En Fundacity “el proceso típico de aceleración es de tres meses”, sin embargo hay procesos que pueden extenderse hasta los 12 meses, dependiendo del emprendimiento, explicó Grof.

Por otro lado, el inversionista tiene la posibilidad de elegir qué tipo de emprendimientos van más acorde con sus preferencias. Para esto se realizan convocatorias cada vez que surge un nuevo proyecto. También se asegura “completa privacidad” en la plataforma, lo cual es muy importante para los inversionistas.

La compañía se creó a principios de 2013 por Grof junto con un compañero chileno. En 2015 Fundacity compró una de las plataformas de startups más importantes del mundo en Nueva York llamada Gust, dados sus buenos resultados.

Antes de la adquisición, la fuente de financiación vino de parte de varios inversionistas, algunos eran aceleradores, como una aceleradora argentina llamada Nxtp y el Fondo de Inversión Inter Capital, entre otros.

Además, recibieron financiamiento de compañeros de Grof de la Universidad London School of Economics y de jefes que había tenido en el pasado, pues muchas personas “creyeron en el proyecto”.

Lea también: Quiénes son los 20 latinos más influyentes en tecnología en EEUU