Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2019 7:01:00 AM

BPO, un negocio en el que ellas mandan

De las 72 compañías que trabajan en el país en el sector de tercerización de servicios, o BPO, 14 tienen líderes mujeres.

De las 72 compañías que trabajan en el país en el sector de tercerización de servicios, o BPO, 14 tienen líderes mujeres. Una participación nada despreciable al considerar que entre las 100 mayores compañías del país, solo hay dos presidentas.

En este sector, cuyas ventas representan 2,8% del PIB, el aporte femenino resulta fundamental pues ellas tienen vocación hacia el servicio y el relacionamiento. Se trata de dos características esenciales para los servicios tercerizados, pues se convierten en la voz de sus clientes.

Esto explicaría, entre otras cosas, que las mujeres tengan posiciones de liderazgo, lo que también se ve en los mandos medios y en la base de sus amplias nóminas, pues es una industria intensiva en empleo.

Muchas de las actuales gerentes o presidentes no son nuevas en el mundo del BPO. De hecho Julia Fernández, de Nexa BPO, recuerda que hace 12 años ella era la única mujer al mando de una empresa del sector. Hoy las profesionales colombianas han evolucionado favorablemente, pues otros países de la región aún no registran porcentajes tan altos de gerencias femeninas. Las ejecutivas que participaron en esta foto dicen que el sector reconoce la capacidad de ejecución de las mujeres, pues en un BPO deben atender muchos clientes y frentes a la vez, para lo cual funciona muy bien su habilidad de multitasking.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.