Home

Empresas

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

EDUCACIÓN

Colegios canadienses Maple Bear llegarán a Colombia con franquicias

Al menos seis proyectos educativos se abrirán en Colombia a través del modelo de franquicias de la institución educativa Maple Bear, de origen canadiense. El costo de cada franquicia podría ser de unos US$55.0000.

25 de agosto de 2020

La empresa de instituciones educativas canadienses Maple Bear comenzó un proceso de expansión en América Latina, con proyecciones hasta 2023.

La organización tiene más de 500 colegios en 24 países del mundo y su modelo es la educación canadiense, una de las mejores del mundo y que tiene como bases el bilingüismo.

Maple Bear llegaría a Colombia con seis franquicias que se abrirían desde ahora hasta los próximos tres años.

Lea también: Recursos de educación podría disminuir más de 9% en 2020 por pandemia

“Esto significa que hay espacio para nuevos jugadores que capten la demanda que las escuelas actuales no pueden cubrir, y que lo hagan bajo una plataforma que asegure la calidad sistematizada y la constante actualización”, dijo el director de expansión de Maple Bear en América Latina, Mateo Cuadras.

Según la organización, Colombia se raja en educación bilingüe de calidaden tanto que, de los cerca de 10 millones de alumnos en nivel básico, solo dos millones estudian en colegios privados, y de estos, solo 45.000 corresponden a instituciones bilingües.

Esto abriría una oportunidad de negocio que, como resalta Cuadras, se haría bajo un modelo sistematizado y en actualización constante.

El precio de cada franquicia ronda los US$55.000, es decir, unos $212 millones.

Las seis franquicias que quiere traer la empresa a Colombia se ubicarían en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Le puede interesar: Cierre de escuelas afecta a unos 1.600 millones de niños en el mundo

Maple Bear destaca que la educación es uno de los indicadores más importantes al determinar el nivel de desarrollo de una nación.

Colombia, según el ranking 2018 de PISA, es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) con los resultados más bajos en las pruebas. Sus resultados se equiparan a los obtenidos por países no miembros como Albania, Macedonia del Norte y Catar.

Adicionalmente, se calcula que en Colombia se registra un tímido crecimiento anual de 1% correspondiente a estudiantes que deciden migrar a Canadá para tener una mayor calidad educativa.

“En ese sentido, la llegada de una franquicia que permite cumplir ese mismo sueño, bajo los estándares de la educación canadiense, permite hacer realidad esta expectativa”, dice la compañía.

En cuanto al modelo de franquicias en el país, el gremio Colfranquicias destaca que en los últimos años Colombia ha pasado de 506 a 552 marcas, siendo entre el 10% y el 20% de estas “microfranquicias”.

El presidente de la junta directiva del gremio, Francisco Paille, señaló que en el sector educativo hay diferentes franquicias y se han posicionado bien en América Latina en el grupo de servicios.

Recomendado: ¿Quiere invertir en franquicias en Estados Unidos? Esto es lo que debe saber