Home

Empresas

Artículo

De una alianza social nació la campaña multiplataforma “Todo FOX por TECHO”. | Foto: DHL

Responsabilidad social

Fox también le apuesta a Techo

FOX International Channels Latin America se unió a la labor de la organización Techo, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables de América Latina.

19 de agosto de 2013

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, anunció el lanzamiento de la campaña multiplataforma “Todo FOX por TECHO”. Esta alianza, de la que hacen parte todos los canales de TV paga, que conforman el portafolio del Grupo en América Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life y Utilísima, busca aunar esfuerzos y generar conciencia en las audiencias colombiana y latinoamericanas acerca de la importancia de superar la pobreza.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Las estadísticas (Cepal), 167 millones de personas en Latinoamérica viven en situación de pobreza en términos de ingresos. Esto quiere decir que el 28.8% de los habitantes no alcanza a percibir más de 1.25 dólares por día.

La campaña, desarrollada por el área de Soluciones Creativas de FIC Latin America, filmada en Colombia, Argentina, Brasil, y México íntegramente en HD y compuesta por once spots de 40 segundos, “Todo FOX por TECHO”, enfatiza la importancia de tener un hogar como base para una vida digna y con oportunidades, destacando el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar para superar la pobreza.

Más de 60 personalidades entre actores, deportistas, modelos, conductores y chefs de Latinoamérica que hacen parte de los canales FOX, FOX Sports, Utilísima, Bemsimples se hicieron eco del mensaje invitando a tomar conciencia y colaborar con la causa.

Entre ellos, los colombianos Cristina Umaña, Marlon Moreno, Carla Giraldo, Nikolás Rincón, Ana María Aguilera, la venezolana Ruddy Rodríguez y los mexicanos Ricardo Abarca y Rubén Zamora.

“Para TECHO es un gran logro institucional realizar esta campaña conjunta con FOX en Latinoamérica. Esto se debe a que TECHO tiene hoy un objetivo estratégico que es generar conciencia y acción social, y gracias a este proyecto podremos denunciar el nivel de pobreza y vulneración de derechos que existe en los asentamientos del Continente. Deseamos que este hito permita sumar más voluntarios/as y donantes a esta causa, y así trabajar juntos por un mundo sin pobreza”, sostuvo Agustín Wolff, Director Social de TECHO para Latinoamérica y El Caribe.

“Poner nuestra creatividad y capacidad de difusión al servicio de una causa tan vital y relevante para nuestra región como la que lleva adelante TECHO desde hace tanto tiempo y con la que ha logrado resultados concretos, nos llena de orgullo. Hay innumerables situaciones que afectan a las sociedades para las que es absolutamente vital involucrarse activamente, la pobreza es una de ellas y confiamos que esta campaña junto a otras iniciativas que la complementan contribuirán a la toma de conciencia” dijo Guadalupe Lucero Senior VP de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels Latin America.

“Apoyar causas como TECHO con la colaboración de las personalidades de nuestras señales, sumado al talento creativo de la Compañía, marca una gran diferencia a la vez que refuerza nuestro compromiso permanente en la región. Es gratificante poder poner el estilo y creatividad del área de Soluciones Creativas a cargo de Fernando Semenzato al servicio de esta iniciativa” dijo por su parte Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America.