Home

Empresas

Artículo

La fotografía y la impresión se salen más del foco de Kodak. | Foto: AP

Tecnología

Fotografía e impresión se salen del foco de Kodak

Eastman Kodak Company ha llegado a un acuerdo con Brother Industries, Ltd., para la propuesta de ciertos activos de su Negocio de Imágenes de Documentos (Document Imaging), por un valor de compra de aproximadamente US$210 millones.

23 de abril de 2013

El negocio entre Kodak y Brother Industries está sujeto a ciertos ajustes de precios al cierre. Adicionalmente, la interesada en el negocio asumirá servicio pasivo por los ingresos de la empresa, que ascendió a US$67 millones a partir del 31 de diciembre 2012.
 
El Negocio de Imágenes de Documentos Kodak ofrece una gama completa de escáneres, software de captura y servicios para clientes empresariales. Brother es un fabricante líder mundial de impresoras laser, etiquetas y multifuncionales, así como de maquinas de fax y de costura.
 
La finalización de la negociación con Brother está sujeta a la aprobación de la corte, periodo en el cual aun podrá recibir y analizar otras propuestas atractivas para el negocio.

Por último, la consumación del acuerdo con Brothers también está sujeta a otros procedimientos convencionales, como las aprobaciones regulatorias necesarias.
 
“Esta propuesta de venta es otro paso clave en el camino de Kodak para emerger – esto nos acerca a la consecución de nuestra visión estratégica para el futuro de Kodak,” dijo Antonio M. Perez, Presidente & CEO de Kodak. “La venta a Brothers representaría un excelente resultado para los clientes, socios y empleados de Imágenes de Documentos.”
 
Bajo los términos del acuerdo, Kodak buscará la aprobación del Tribunal de quiebras  (U.S. Bankruptcy Court) así como el proceso de licitación, en una audiencia a fines del mes de Abril y que tiene como objetivo la aprobación a finales del mes de Junio. “Nuestra área de Imágenes de Documentos tiene muchos puntos fuertes que hace que nuestras soluciones sean diferenciadas, incluyendo una excelente base de clientes global, soluciones de software y hardware premiadas, resellers estratégicos,  y una completa red de servicio de soporte”, dijo Perez.
 
Dolores Kruchten, presidente de Imágenes de Documentos de Kodak afirmó que Kodak trabajará durante todo el proceso de venta para asegurar una transición sin problemas para los clientes.
 
"Estamos muy contentos de que en virtud de este acuerdo con Brothers, Imágenes de Documentos continúa fortaleciéndose  en su posición como líder de la captura de la información y soluciones de gestión para clientes empresariales", mencionó Kruchten. "Nuestros valorados clientes continuarán recibiendo la más alta calidad en productos, y servicios de atención a clientes y distribuidores  mundiales, quienes han sido la marca de nuestros productos a lo largo de estos años."
 
De acuerdo con su objetivo ya informado acerca de la reestructuración de su negocio de Commercial Imaging, Kodak continúa con su proceso de venta anunciado públicamente de sus negocios de Personalized Imaging  (PI). Lazard está actuando como consultor financiero de Kodak y Sullivan & Cromwell es el principal asesor legal de Kodak en la transacción.