| 12/2/2013 11:00:00 AM

La Selección Colombia de empresarios

Empresas de los países de la Alianza del Pacífico estarán en Chile en el Primer Foro de Emprendimiento e Innovación.

Un grupo de 15 empresas colombianas estarán presentes el primer Foro de Emprendimiento e Innovación, LAB4+, que por primera vez realizarán los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), del cuatro al seis de diciembre en Santiago de Chile.

Carlos Honorato, director de ProChile señaló que "más allá de este foro, LAB4+ se convertirá en un laboratorio de ideas, que se repetirá anualmente, en el que a través de una estrecha coordinación entre el mundo público y privado logremos avanzar en esta senda y generar una agenda de trabajo común y que entregue resultados concretos".

La Selección Colombia estará integrada por 15 emprendedores que reúnen lo más ambicioso y novedoso del sector de la tecnología, aplicada a desarrollos en temas de salud, nuevas tecnologías y social media.

"De los 15 representantes, en el Primer Foro de Emprendimiento e Innovación, cuatro ya están exportando a varios países de Europa y América Latina", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

De los 60 emprendedores que asistirán a LAB4+, veinte (cinco por cada país) tendrán un espacio para reunirse uno a uno con fondos de capital como Swab, Stem capital 7, Hennessey capital. Habrá paneles temáticos a cargo de figuras como Beau Lotto -también conocido como Mr. Perception, quien estudió la percepción del cerebro y es fundador del estudio de arte hibrido Lottolab-; Leo Prieto, reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio ; y Victor Hwang, graduado de Harvard con honores y cofundador de empresas T2, una empresa de Silicon Valley que construye y diseña ecosistemas de innovación.

Los representantes de selección Colombia de emprendedores son:

• Superlikers: proveedor de herramientas para social media marketing

• Keraderm: empresa que ofrece soluciones dermatológicas para reemplazar el tejido cutáneo afectado por quemaduras

• Mentez: productora de social gaming con su proyecto Doctorya que busca digitalizar todos los procesos de salud

• BTG: desarrollan soluciones comunicativas por medio de video juegos publicitarios, educativos, de capacitación empresarial y herramientas interactivas

• Ingenio Colombiano: productora de software encargada de desarrollar y comercializar herramientas didácticas innovadoras

• Tech for riders: desarrollan sistemas de airbags, prendas de seguridad y alta tecnología que protegen y reducen impactos para motociclistas

• Proactive-Nativapps: productora de software que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles

• Micarga: solución de transporte logístico, software que conecta transportistas con operadores logísticos.

• Apiflower: desarrollo de productos cosméticos orgánicos dermatológicos para combatir los signos de edad, utilizando extractos botánicos de la biodiversidad colombiana.

• Smartbone: especialistas en la generación de tejido óseo

• Factoria Quinoa: productores de complementos alimenticios a base de quínoa

• Aentropico SAS: desarrollan plataformas analíticas predictivas que permiten a los gerentes gestionar la toma de decisiones de manera simple e intuitiva.

• Acsendo: productora de software que ofrece una solución de recursos humanos para pymes.

• Grupo Spira: ofrece soluciones completas de entrenamiento que mejoran el desempeño de los equipos humanos de las empresas.

• Tecnologías MARTE S.A.S: Robots para desminado humanitario, blindajes ultralivianos y sistemas de defensa electrónica.



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.