Home

Empresas

Artículo

En mayo Ford vendió al público 1.405 unidades de todo su portafolio de vehículos. | Foto: AP

Vehículos

Ford le metió la doble a sus ventas

La automotriz del óvalo en Colombia alcanzó en mayo la mayor participación de mercado en su historia: 5,7%. En lo corrido de este año, su participación acumulada también ascendió: 5,1%.

11 de junio de 2013

Ford Motor Colombia vendió a público 1.405 unidades de todo su portafolio de vehículos, cifra que le representó una participación de mercado ascendente del 5,7% -la más alta de su historia-, y que contrasta con un decrecimiento general del mercado del -13% durante el mismo mes.

En los primeros 5 meses de este año, se han facturado a público 5.895 vehículos Ford, equivalentes a una participación de mercado acumulada del 5,1% (2,2% más que en el mismo período de 2012), y a un crecimiento en volumen de unidades del 51,7%, siendo así la única marca de las 6 más importantes del mercado colombiano que se fortalece en ventas.

Una acertada estrategia de producto, en la que la innovación y la tecnología han sido los valores inherentes a los vehículos que más han convencido a los consumidores, sintetiza el éxito de la operación de la marca en lo corrido del año.

Así lo demuestra la gran acogida que mantiene el Fiesta con 460 unidades comercializadas en mayo, el repunte alcanzado por el Focus con 135 sedanes, el interesante despegue de las EcoSport con 237 camionetas entregadas, y las 263 SUV Escape facturadas, entre los modelos más destacados durante este período.

Sumado a esto, el fortalecimiento de la Red de Concesionarios Ford con la incorporación de nuevos y ultramodernos puntos de venta y servicio, como las organizaciones Andes Motors y Los Coches, evidencian la importancia que tienen los consumidores para la automotriz, así como la confianza que la marca tiene depositada en el mercado colombiano y en la superioridad de sus vehículos.