Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CRISIS

Competencia informal lleva a For Life Institute a acogerse a ley de insolvencia

Según la propia compañía, la crisis se dio por cuenta de la disminución del ingreso real por cuanto los productos ofrecidos no son de primera necesidad en la canasta familiar y el actual temor al gasto no obligatorio disminuyó la demanda de productos.

21 de septiembre de 2017

La actual desaceleración de la economía colombiana parece haberle pasado cuenta de cobro a la empresa For Life Institute. Según conoció Dinero, la compañía acaba de acogerse a la figura de reorganización empresarial.

Recomendado: Supersociedades admite primera reorganización de una multinivel

For Life, empresa dedicada a la comercialización de medicamentos homeopáticos y naturistas, asegura que uno de los detonantes de la crisis es que se registró una disminución del ingreso real debido a que los productos ofrecidos en la compañía no son de primera necesidad en la canasta familiar.

Lea también: Merlim Network no puede desarrollar mercadeo multinivel en Colombia

Sumado a lo anterior, agrega, el actual temor al gasto no obligatorio disminuyó la demanda de productos.

Pero la informalidad del sector de las tiendas homeopáticas también ayudó a acentuar la crisis sumado a la alta concentración de inversiones en pautas publicitarias en canales de presencia nacional.

Recomendado: Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

Incluso la compañía advierte que “la migración de la audiencia a medios alternativos generó disminución de beneficios”.

Los reportes conocidos por Dinero incluso advierten que temas como el contrabando, la disminución de la capacidad adquisitiva en Colombia, así como la competencia local a través de comercializadoras con mucho menor estructura de costos originó consecuencias para las finanzas de la organización, sobre todo porque la estructura de For Life no desplazó la comercialización normal y habitual respecto de los productos tradicionales que habían sido el sustento durante muchos años.

Incluso, varias alternativas de negociación que se habían planteado como un mecanismo de renovación de productos, con aliados estratégicos del sector se frustraron en los últimos meses, lo cual ocasionó una distorsión del negocio y sobre todo frente a la planeación y la estabilidad de producción de inventarios.

Por si se lo perdió: Cobasec se va a reorganización, dice que la multa de la SIC aceleró su crisis

“En desarrollo de esa dinámica se perdieron contratos, clientes y ventas sustanciales y la posibilidad de atender convenios que se celebraron para desarrollar propuestas, en las que se tenía importante participación, tuvieron resultados negativos, aplazamientos y demoras que contribuyeron a generar al interior de la compañía niveles de iliquidez que originaron crisis en la ejecución de la actividad empresarial”, aseguró For Life en un documento conocido por Dinero.

Lea también: ¿El fabricante de cosméticos WA Armonía necesita reorganizarse?

Incluso se advierte queen todo este proceso de ajustes hubo una disminución del desarrollo de la labor comercial de la compañía, lo que afectó la facturación y por ende la marca en el mercado, ante la falta de publicidad y reconocimiento que se hacía a través de la televisión.

El objetivo de la compañía al acogerse a la figura de reorganización empresarial es regular la operación, garantizar la liquidez de la misma y la atención de los créditos, con el propósito básico de atender las obligaciones con los acreedores.

Recuerde leer: A reorganización Transportes Sánchez Polo S.A, reconocida compañía del transporte de carga

La compañía incluso tenía previsto para el cierre del presente año registrar un nivel de ventas promedio de $1.225 millones, para el 2018 reportar unos ingresos por $1.458 millones, para el 2019 $1.736 millones y para el 2020 $1.989 millones.