Home

Empresas

Artículo

Fontanar competirá con el Centro Comercial Centrochía y el Centro Comercial Santafé. | Foto: Cortesía

COMERCIO

A finales de 2015, otro centro comercial para Bogotá

Se trata del Fontanar Centro Comercial el cual se está construyendo en el municipio de Chía y tendrá 56.000 metros cuadrados de área comercial con reconocidas marcas nacionales e internacionales.

22 de febrero de 2015

El Centro Comercial, de la constructora Cimento, tendrá 154 locales comerciales entre restaurantes, cines, tiendas de ropa y calzado, hogar y electrodomésticos, joyería, bancos y establecimientos de conveniencia. En cuanto a las anclas, ya están confirmados Almacenes Éxito, Ripley y Cinépolis.

Competirá no solo con el Centro Comercial Centrochía, sino también con el Centro Comercial Santafé, el cual es frecuentado por los habitantes de los municipios aledaños como Cajicá, Chía y Zipaquirá, entre otros.

“El norte de Bogotá ha tenido un crecimiento poblacional muy alto, hemos detectado el aumento en la demanda y la necesidad de tener un centro comercial que pueda proveer productos y servicios de calidad. Esta creciente demanda permitirá llevar al mercado conceptos innovadores y generar negocios exitosos para la comunidad”, indicó Gabriel Escallón, Gerente General de Cimento.

Algunas de las marcas tradicionales que estarán en Fontanar Centro Comercial son Arturo Calle, Punto Blanco, Gef, Tenis, Agua Bendita, FDS, Bosi, Armi, Pronto, Seven Seven, Touche, entre otras. 

Así mismo, llegarán por primera vez a Chía los almacenes Pepe Ganga, Forever 21, MNG, MNG Touch y el Grupo Inditex que participará con sus marcas líderes Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho y tiendas de marcas internacionales como American Eagle, Nine West, Nike y Steve Madden entre muchas otras. 

En lo que tiene que ver con la oferta gastronómica está confirmada la llegada de grandes representantes de la gastronomía bogotana como Leo Katz y Jaime Escobar. Además el centro comercial, contará con restaurantes como Wok, Crepes & Waffles y una plazoleta de comidas con las marcas preferidas de los consumidores.

“Fontanar será la nueva opción para quienes busquen entretenerse, comer y comprar en un solo lugar”, indicó Clío Guerra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Las cifras

• 134.000 metros cuadrados de área construida (60% de avance en la construcción)
• 56.000 metros cuadrados rentables
• 21.000 metros cuadrados de zonas verdes
• 2.700 parqueaderos
• 154 locales comerciales
• 4 accesos vehiculares
• 2 accesos peatonales
• 1.8Km de vía perimetral