Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

NEGOCIOS

Con fondo de inversión en tecnología buscan impulsar empresas fintech

Una nueva alianza se formalizó en Colombia para impulsar la participación de startups y fintech, desarrollar nuevas experiencias y productos innovadores que podrían beneficiar a los usuarios de la banca digital.

17 de octubre de 2017

El acuerdo se realizó entre Scotiabank, accionista mayoritario del Banco Colpatria, y NXtp Labs, el fondo de inversión en tecnología con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Las fintech latinoamericanas pueden aprovechar esta alianza desde las fortalezas competitivas que suman NXtp Labs, acercando su experiencia emprendedora y a partir de la dinámica que, desde estas nuevas tecnologías, puede impulsar Scotiabank con su estrategia de banca digital” indicó la entidad bancaria.

En los últimos años, Scotiabank ha creado fábricas digitales en Toronto, México, Chile, Colombia y Perú, ha trabajado en el desarrollo de experiencias digitales de primer nivel para los clientes, ha hecho alianzas estratégicas e invertido en empresas fintech.

Anunciamos una alianza que ratifica nuestro compromiso Scotiabank con nuestra transformación digital en mercados prioritarios, con gran potencial de crecimiento, como los países de la alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia)”, destacó Thayde Olarte, vicepresidente de Fintech Partnership y Digital Banking de Scotiabank.

“Buscamos generar alianzas con empresas fintech que tengan soluciones innovadoras y orientadas al cliente. Nuestro propósito es que nuestros clientes, y en general los usuarios que usen las soluciones digitales bancarias Scotiabank Colpatria, tengan la mejor experiencia digital con productos y servicios móviles rápidos e intuitivos”, manifiestó Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente de Banca Digital de Colpatria, quien respondió unas preguntas para Dinero.

Lea también: Colpatria en el top uno de quejas por créditos de vivienda

¿Por qué se asocia Scotiabank Colpatria con NXtp labs?

La posibilidad de asociarnos con una aceleradora como NXtp Labs nos permite avanzar en ese propósito de brindar nuevas experiencias, productos y desarrollos en banca digital, para beneficio de los usuarios y clientes. En lo particular, NXtp Labs cuenta con una amplia red regional que apoya y mejora la escala de empresas con soluciones tecnológicas innovadoras.

¿De cuánto han sido las inversiones en Colombia?

Las inversiones que están alrededor de los US$40 millones para los próximos tres años en Colombia, no solo son en términos de una nueva infraestructura física y de herramientas que faciliten el trabajo, sino de incorporar talentos nuevos que puedan ayudar a construir una oferta diferencial de banca digital.   

Puede interesarle: La estrategia ‘cero costos‘ le funcionó a Colpatria

¿Qué le pueden aportar las empresas startup a Scotiabank Colpatria?

Sin duda las startup pueden aportar a la transformación digital que viene desarrollando Scotiabank en países como México, Colombia, Perú y Chile, logrando visibilidad temprana sobre las tendencias y tecnología relacionadas con la transformación digital. Asimismo, nos permiten sumar a la innovación en la cultura de la organización por medio de la provisión de tutoría a empresas start-up y creando pruebas de concepto, inversiones y asociaciones.