| 5/29/2013 10:21:00 AM

Flores colombianas cambian de ruta

Uno de los mayores compradores es EE.UU, sin embargo Asocolflores con el apoyo de Proexport intenta meterse en Panamá, país estratégico por el tránsito de turistas.

El escenario de las flores colombianas se instalará en Panamá, país en el que se exhibirán flores y follajes tropicales cultivados en Colombia, específicamente en la zona centro occidente del país (Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca).

Según María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, Panamá es un mercado potencial, no solo por la demanda interna sino por los turistas que pasan por el país centroamericano.

Anturios, heliconias, aves de paraíso, ginger, musas, orquídeas y follajes monstera, canción de la India, liligras y philodendron serán algunas de las especies exhibidas, que además caracterizan la oferta de la zona centro occidente del país.

Las flores serán de 10 empresas colombianas: Los Colibríes, Siete Colinas S.A.S, La Margarita, Hacienda Primavera, Yerbabuena, La Pitita, Sierra Morena, Hacienda Mónaco, Floristería Liz, Hacienda Villa Carmen.


Además de la muestra, se realizará un taller de diseño floral para la ambientación de eventos, en el que los asistentes podrán aprender a elaborar arreglos florales y bouquets con las flores y follajes tropicales.

Colombia tiene la mayor variedad de flores exóticas y tipo exportación del mundo, con cerca de 1.500, destacándose por su calidad, tamaño, color y aroma.

El país cuenta con condiciones favorables de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra, las cuales facilitan el crecimiento de las flores y permiten tener oferta durante todo el año.


Además, al no tener estaciones, los cultivos en Colombia no necesitan de una infraestructura para simular la temperatura para el crecimiento, como ocurre en otros países.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.