| 1/13/2014 11:00:00 AM

Soborno a Ecopetrol ya está en Fiscalía

La investigación por el presunto soborno de directivos de PetroTiger a un funcionario de Ecopetrol ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por las denuncias de un posible soborno realizado por algunos directivos de la multinacional PetroTiger Ltda., que ya fueron retirados de la empresa, a un funcionario de Ecopetrol (también retirado) para ser favorecidos con un contrato.

El jefe de la Unidad Anticorrupción, Mario Montes, explicó que fue conformado un equipo, que está integrado por varios fiscales y un grupo especializado en corrupción administrativa del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En principio la investigación estará orientada a determinar la posible responsabilidad de al menos 8 personas entre funcionarios de Ecopetrol, la multinacional PetroTiger Ltda. y varios particulares.

Los interrogatorios se resolverán según los resultados que arroje el plan metodológico de trabajo para esta investigación así como los respectivos informes que la Policía Judicial entregue a los fiscales el caso.

Vale recordar que la semana anterior se desató la polémica por el supuesto soborno de la empresa a un funcionario de Ecopetrol para obtener un contrato con la petrolera.

Se habla de que para obtener un beneficio a la hora de la adjudicación del contrato el funcionario habría recibido cerca de US$300.000.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.