Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2020 11:13:00 AM

Firma de arquitectos invertirá $180.000 millones en proyectos 'coliving'

La firma A Korn Arquitectos ha liderado proyectos de 'coliving' en Bogotá y Medellín, mientras se alista para lanzar próximamente dos nuevos planes inmobiliarios en Cali por más de $180.000 millones.

Los proyectos inmobiliarios, bajo el modelo de coliving o covivienda, han adquirido relevancia durante los últimos años en Colombia desde una perspectiva económica colaborativa aplicada al sector de la vivienda.

La firma A Korn Arquitectos ha sido una de las pioneras desde hace dos años en el país, con una inversión inicial de más de $280.000 millones en Bogotá y Medellín y se alista para invertir $180.000 millones en dos nuevos proyectos de este tipo en la ciudad de Cali y otro más en Cartagena.

Lea también: Cámara de Construcción dice que 84% de los proyectos se reactivaron

La novedad de este modelo de edificios de coliving radica en que su diseño contiene unidades de apartamentos muy pequeñas, acompañadas por amplios espacios comunes destinados para coworking, bibliotecas, galerías de arte, peluquerías, salones de yoga, restaurantes, rooftops, bares, salones de bienestar y parqueaderos para carros, motos y bicicletas eléctricas.

“Como ocurre con nuestros proyectos de vivienda, el producto se concibe esencialmente para el inversionista, para que arriende por noches en plataformas digitales, un nicho de mercado en el que somos reconocidos”, asegura el director ejecutivo de la firma, Iaron Korn.

Le puede interesar: Así funciona el modelo de vivienda compartida (coliving)

Esta clase de proyectos inmobiliarios, que pueden ser de vivienda tradicional o de vivienda turística, brindan la posibilidad de arrendar los apartamentos por horas, noches o días a través de plataformas digitales destinadas para ese oficio. En 2019, un año después del lanzamiento de los primeros proyectos, la compañía reportó ventas por $140.000 millones.

“Tenemos grandes expectativas sobre nuevos lanzamientos a futuro, sobre todo en nuestro modelo de negocio de vivienda turística. Los inversionistas tienen la confianza de que Colombia, posterior a la pandemia, se convertirá en un país destino a nivel turístico”, afirmó a Dinero el director ejecutivo de la firma.

En el marco de la pandemia del coronavirus, los directivos de la firma aseguran que las ventas se han mantenido gracias al enfoque que tiene el modelo de coliving en el campo de las inversiones en finca raíz, sobre todo, en momentos de gran incertidumbre económica en muchos sectores por causa de la crisis.

Ventas virtuales

Independizarse completamente de los requerimientos presenciales en el proceso de venta de inmuebles ha sido una de las apuestas de la firma A Korn Arquitectos, un servicio que ha coincidido con las restricciones de movilidad por causa de la cuarentena decretada en todo el país.

El proceso de venta de apartamentos de forma virtual permite que los clientes de la firma puedan navegar por la plataforma, recorrer y conocer los proyectos inmobiliarios, como también cotizar sus costos y comprar.

Lea también: ¿Vienen subsidios de vivienda no VIS?

Finalmente, la firma de arquitectos facilita el proceso a través de Alianza Fiduciaria, lo que permite que la compra y venta de inmuebles sobre planos, que se hace con intermediación de fideicomisos, se haga mediante Alianza en Línea, una plataforma en la que el inversionista puede suscribir contratos, hacer pagos y recibir informes del avance del proyecto sin necesidad de mecanismos físicos ni papelería.

Próximos destinos

Hace dos años se lanzó el primer proyecto de la firma en el barrio Chicó de Bogotá, que será entregado este trimestre y que tuvo una inversión de $180.000 millones. Los apartamentos de dicho proyecto se vendieron desde $250 millones.

El segundo proyecto que se encuentra actualmente en fase de construcción tendrá lugar en el tradicional barrio La Candelaria, también en Bogotá, y se espera que pueda ser entregado el primer semestre del próximo año.

Le puede interesar: Miniapartamentos: la nueva tendencia que se tomará el mercado

Además, en 2019 se lanzó el primer proyecto en Medellín, que también está en etapa de construcción y ventas. "Estamos convencidos que ciudades como Bogotá y Medellín serán destinos ideales para personas extranjeras”, añadió Iaron Korn.

Finalmente, a partir de junio, fueron lanzados dos proyectos más en Cali con una inversión de $140.000 millones cada uno y costos desde $300 millones por apartamento. El proyecto en la capital vallecaucana incluirá piscina, baño turco, sauna, cancha de squash, laguna koi, senderos arborizados, gimnasio, entre otros.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.