Home

Empresas

Artículo

Dentro de la estrategia nacional de prevención de la captación ilegal de recursos del público, la Superfinanciera adelantó la cuarta jornada el pasado jueves 24 de abril en Bucaramanga – tal y como ya lo ha hecho en otras ciudades (Pasto y Popayán) -.

Alerta

Emgoldex no está autorizada para captar dinero

Superfinanciera no ha emitido ningún concepto u opinión sobre legalidad de operación de esa empresa en el país.

28 de abril de 2014

La Superintendencia Financiera de Colombia desmiente la afirmación “Emgoldex es una empresa segura, seria, legal y rentable: Opinión de la Superfinanciera” con la cual están promoviendo un video publicado por el usuario identificado como Farly Solano en youtube y que viene siendo promocionado en las redes sociales de twitter y Facebook a través del usuario emgoldex10.

Hasta el momento la Superintendencia Financiera de Colombia no ha emitido concepto ni opinión alguna sobre la legalidad o no de la operación de la firma Emgoldex en Colombia. Reiteradamente la Superintendencia, insiste en que la firma Emgoldex, que comercializa a través de internet la compra de oro, no está sometida a su vigilancia y por lo tanto no está autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Vale la pena mencionar que la Superintendencia de Sociedades informó que “no existe registro de que “Emgoldex” se hubiese constituido como una sociedad comercial en la República de Colombia o que tenga establecida una sucursal en el territorio nacional. Tampoco existe registro en Colombia de la existencia de un representante legal de dicha empresa. “Emgoldex” anuncia su actividad a través de páginas de internet donde fija como domicilio y operaciones jurisdicciones extranjeras, asegurando operar desde la República Federal de Alemania y desde el Emirato de Dubái”.

La Superintendencia reitera que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.