Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

ECONOMÍA

Finagro tiene listos $250.000 millones para maquinaria y equipos agropecuarios

Según el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro, con estos recursos los empresarios del campo podrán adquirir nuevos equipos para impulsar el sector. Los principales usuarios de Finagro son empresarios de los sectores de café, plátano, caña panelera, cacao y ganadería.

14 de agosto de 2017

En entrevista con Dinero, el funcionario reveló que desde agosto de 2010 a la fecha, Finagro ha colocado 55 billones de pesos entre los agricultores del país.

“El trabajo mancomunado con productores, gremios de la producción, intermediarios financieros y cooperativas de ahorro y crédito nos ha permitido desarrollar coordinadamente los cambios que se consideran necesarios para tener un impacto positivo en el financiamiento de las actividades agropecuarias”, aseguró el funcionario.

Le recomendamos leer: Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

Según el más reciente reporte de Finagro, al cierre del primer semestre, se colocaron recursos por 6,9 billones de pesos, beneficiando a más de 197.000 productores, de los cuales el 65 por ciento corresponde a pequeños productores.

La meta, agregó Chavarro es cerrar el año con más de 11 billones de pesos, superando el récord del año pasado cuando se desembolsaron 10,4 billones en más de 311 operaciones.

Le puedfe interesar: Fitch: bancos colombianos se mantienen pese al debilitamiento económico

El anuncio de la nueva línea de crédito para maquinaria se suma a la reciente noticia del Gobierno Nacional según la cual quedó lista la normativa que le da vía libre a la rebaja arancelaria de cero por ciento, durante dos años para la importación de maquinaria usada del ámbito agrícola con un tiempo de antigüedad mínima de un año y máxima de 7 años.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró el hecho y dijo que “estas acciones representan un logro cumplido para que el campo supere la era del machete y acceda a tecnologías a un menor precio por parte de los pequeños productores, modernizando así las actividades del campo”.

Aquí la entrevista en exclusiva Dinero: