Home

Empresas

Artículo

Sandra Stella Fonseca, presidente de la EEB.

Balances

Filiales le ‘enchufan’ ganancias a la EEB

Reportó un alza de sus utilidades a marzo de un 42% a $767.000 millones por el buen desempeño de sus operaciones y un alza de los dividendos aportados por sus filiales.

29 de abril de 2013

La utilidad operacional de la Empresa de Energía de Bogotá, controlada por la Alcaldía Bogotá, aumentó un 25%.

"Durante el primer trimestre de 2013 se observa el impacto positivo de la entrada en operación de algunos proyectos de expansión del grupo", dijo Sandra Fonseca, presidenta de la EEB.

La funcionaria se refirió a la segunda fase de expansión de Cusiana, que empezó a operar en agosto del 2012, y con la cual se cerró un ciclo de inversiones que llevó a Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial de EEB, a incrementar en más de un 50 por ciento la capacidad de transporte de su sistema.

EEB tiene actualmente proyectos de transmisión eléctrica en Guatemala, Colombia y Chile, que se suman a los de gas en Perú.

La compañía tiene un amplio portafolio de inversiones en el sector energético, entre los que se cuenta Codensa, la mayor empresa distribuidora y comercializadora de Colombia, y Emgesa, la segunda generadora del país.

También posee inversiones en ISA -la mayor red de infraestructura de transmisión de energía-, en la generadora ISAGEN, y en la electrificadora del Meta, además de su participación en la empresa Red de Energía del Perú (REP).

Reuters/D.com