| 8/28/2013 3:50:00 PM

Ferticol podrá reiniciar operaciones

El pasado 16 de agosto el Ministerio de Trabajo cerró preventivamente la empresa Fertilizantes Colombianos S.A, Ferticol, con sede en Barrancabermeja, por considerar que estaba en riesgo la salud de trabajadores.

La medida se había tomado desde la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo porque consideró que Ferticol incumplió las normas de riesgos laborales establecidas a través del decreto 2400 y la Ley 9 de 1979.

Al levantar la medida por el cumplimiento parcial de las normas, el Ministerio del Trabajo verificó que los trabajadores están realizando las labores con la respectiva dotación y los elementos de protección personal; así mismo, que están debidamente certificados para laborar en alturas y realizar estas tareas de acuerdo con la normatividad vigente.

Además, el Ministerio destacó que los servicios de salud del cual carecían los trabajadores ya fueron restablecidos y están siendo atendidos en urgencias, consulta externa, procedimientos y medicamentos, en una clínica local.

El Ministerio del Trabajo también evidenció labores de poda de plantas, mantenimiento de las instalaciones, para contrarrestar el riesgo de biológico que esto representaba, así como el funcionamiento de las luminarias en las horas de la noche. Además, se adecuaron los sitios que representaban riesgo eléctrico, especialmente en las líneas que se encontraban expuestas.

Sin embargo, el Ministerio del Trabajo se aclaró que no fue levantada la medida preventiva en la planta de arcilla, por cuanto allí continúa la emisión de partículas y la contaminación no ha disminuido.

Una vez esté autorizado el funcionamiento de esta planta, los trabajadores podrán realizar sus labores con los elementos de dotación y protección personal.

Igualmente, continúan suspendidas las jornadas de trabajo superiores a la máxima legal permitida por la ley, hasta que no cuenten con autorización por parte del Ministerio del Trabajo para laborar horas extras y trabajos por turnos, solicitud que ya alegó la Empresa y se encuentra en trámite ante este Ministerio.


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación