Home

Empresas

Artículo

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha explicado que el transporte es uno de los sectores clave del país y que las nueve licitaciones abiertas suman US$6.000 millones con el modelo de desarrollo publico-privado. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

Piden claridad en modelo de licitaciones

El consejero delegado del grupo español Ferrovial, Íñigo Meirás, ha pedido al Gobierno colombiano que el modelo con el que van a continuar con su proceso de licitaciones en infraestructuras termine de definirse con claridad.

22 de enero de 2014

Durante su intervención en el foro "Invertir en Colombia" organizado por el diario español El País en Madrid, Meirás ha reconocido su "sorpresa" con algunos de los puntos de este proceso de licitación en el que la empresa española de infraestructuras participa y en el que hay una gran concurrencia.

"El Gobierno debe ayudar a que el modelo esté claramente definido", ha apuntado.

No obstante, Meiras ha alabado la gestión económica del Gobierno colombiano, sus planes de infraestructuras que pasan por reforzar la red de carreteras y ha subrayado que el país cumple con los parámetros necesarios: seguridad jurídica y social, buenas condiciones macroeconómicas y opciones de financiación.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha explicado que el transporte es uno de los sectores clave del país y que las nueve licitaciones abiertas suman 6.000 millones de dólares con el modelo de desarrollo publico-privado. "Queremos asegurarnos, ha explicado, que haya bastante competidores y se busca el que menor coste tenga", ha añadido Cárdenas.

Unos planes de desarrollo de infraestructuras que pueden llevar a la economía a crecer por encima del 6 %, frente al 5 % actual, a lo que se puede sumar otro punto con el avance del proceso de paz, ha concluido.

En el debate también han participado el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y el consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, que han expresado su satisfacción por sus inversiones en el país, así como la estabilidad deColombia y su apuesta por la tecnología y la innovación.


Efe/D.com